Has llegado al paraíso de cualquier amante de la fotografía instantánea. A todos se nos viene a la mente Polaroid cuando pensamos en obtener fotografías al momento, ¿verdad?
Lo cierto es que hoy en día es raro o más aparatoso llevar una cámara así puesto que siempre nos acompaña al smartphone. Precisamente por eso, para aprovechar nuestro móvil como cámara y poder imprimir las fotos que hacemos en ese momento, surgen impresoras portátiles como las que te traigo hoy.
Te dejo el episodio de mi podcast donde hablo de ellas en profundidad (perdona por el chiste malo del inicio, luego la cosa se calma).
Disponible en:
No obstante, para ampliar detalles y que puedas acceder directamente a cada impresora mencionada:
Ninguna de estas impresoras portátiles tendría sentido sin la tecnología Zink. Leyendo en Wikipedia he descubierto que esta tecnología surgió en la década de los 90s en un laboratorio de Polaroid Corporation.
Zink es el acrónimo de tinta cero. Precisamente por eso, estas impresoras no requieren cartuchos de tinta como las que puedes encontrar en cualquier oficina.
Su diferenciación radica en su papel térmico. Este papel tiene varias capas:
En el interior de estos dispositivos se emite calor, el cual, controlando la duración y la intensidad hace posible junto al papel térmico que obtengamos fotos al instante y sin tinta.
Todas esta impresoras utilizan la misma tecnología de impresión y se conectan por Bluetooth para poder enviar las fotos desde el móvil.
Desde la app se controlan estas mini impresoras. Suelen estar disponibles tanto para Andorid como iOS y permiten editar el color, contraste, brillo, añadir texto, emojis…
Incluyen una tarjeta de color (suele ser azul o naranja) que se pone boca abajo siempre que queramos imprimir para calibrar el color.
Actualmente, estos dispositivos imprimen en dos dimensiones: 2 x 3 pulgadas (5 x 7,6 cm ) o 3 x 3 pulgadas (7 x 7 cm)
Funcionan con baterías que se cargan a través de micro USB. Depende del modelo y la cantidad de fotos a imprimir pero son gadgets pensados para imprimir en movimiento.
Es hora de hacer un repaso a los distintos modelos que hay actualmente. Por cierto, dicho sea de paso, todas están alrededor de los 100 € salvo una que cuesta la mitad. ¿Quieres saber cuál es? Pues sigue leyendo 😊
No podría ser de otra forma. En esta comparativa de impresoras de bolsillo vas a encontrar marcas de fotografía muy reconocidas. Señal de que estos productos son un complemento bastante importante e interesante en su estrategia.
Esta mini impresora de Canon es la última que he tenido el placer de probar.
He de decir que no es especialmente estrecha pero sí que es bastante cómoda para llevar en el bolso o en la mochila en nuestras escapadas.
Se conecta por bluetooth y en menos de un minuto tienes una copia en papel de la foto que hayas seleccionado de tu smartphone.
Primero tiene que imprimir la cartulina azul para calibrar el color y a continuación imprime la foto.
Como ves en la imagen, es ancha ya que en su interior se guarda el papel fotográfico además de la tecnología para imprimir sin tinta.
En la parte inferior está la ranura por donde salen las fotos y en la superior el puerto de carga, el reset y un enganche para colgarla con una cuerdecita.
En el lateral se encuentra el botón de encendido y apagado así como la luz que indica si está conectada o sin batería.
Disponible en tres color: rosa, blanco y negro.
Si buscas una impresora compacta y rápida esta es la mejor opción.
El modelo Instax mini es de la conocida marca Fujifilm. Aunque sea compacta, su peso es ligeramente superior al anterior pero sigue siendo totalmente válida para ser una impresora de bolsillo.
Además, la joya de la corona de esta impresora es su aplicación móvil y su modo Fun Print.
Desde ella podemos hacer collages con distintas fotos, añadirle texto, dibujar sobre la imagen, ¡incluso combinar distintas caras!
Otra cosa interesante que tiene este printer es que presionando el botón central, donde pone su logo, podemos tomar una fotografía remotamente.
La campaña Print your hero ha sido fruto de la colaboración entre Fujifilm y Nintendo. Lanzaron una app (más info aquí) que permite imprimir las capturas que haces en tus juegos favoritos de la Nintendo Switch.
Incluso han sacado una carcasa especial de Pikachu específica para esta impresora.
Mini impresoras portátiles: la mejor opción para imprimir tus fotos al instante Clic para tuitearLa hermana mayor de la Instax Mini Link es la Instax Share SP-3. Y cuando digo hermana mayor es por las prestaciones que ofrece.
Estamos de acuerdo en que es bastante grande pero es la que mayor calidad da de todas las impresoras de bolsillo.
Imprime en una resolución de 800 x 800 puntos y 320 DPI. Además, es más rápida que su hermana pequeña (10 segundos) y ofrece conexión de hasta 8 dispositivo simultáneos. ¡Ideal para fiestas con amigos!
Entramos ya con las impresoras de Polaroid. Una marca con tanta relevancia en este método de impresión también cuenta con modelos específicos como la Polaroid Zip.
Esta es una de las más veteranas. De hecho, data del 2005 con lo que ya tiene unos añitos pero ha envejecido muy bien.
En cuanto a diseño es muy parecida a la Canon Zoemini (la primera que te he mencionado) pero tiene un toque corporativo con los colores tan característicos de Polaroid.
Está disponible en 3 colores: blanco, negro y rojo
Cuenta con una función muy interesante que podemos configurar para ahorrar batería como es el reposo automático.
Otro de los productos estrella de Polaroid es esta impresora de bolsillo.
La Hi-Print es una de las más compactas, bonitas y portables que puedes encontrar si buscas un opción competente.
En cuanto a diseño está muy chula porque tiene los colores característicos de Polaroid, su arcoiris.
Es cierto que a pesar de sus reducidas dimensiones, su peso es un poco más elevado que las más grandes. Le ocurre lo mismo que a la Instax.
Se ve que cuanto más reducen el tamaño más pesan…
Respecto a la calidad de la imagen, al igual que el resto de las impresoras de sublimación mencionadas, consigue un acabado bastante bueno.
Respecto al brillo o mate, todo dependerá del papel que compres para la impresión (que viene aparte).
Las mejores impresoras de fotos portátiles Clic para tuitear
Kodak, una de las clásicas en la industria fotográfica, también se ha sumado a la venta de impresoras con tecnología Zink Zero.
En concreto, su modelo Mini 3 Retro es muy vintage y recuerda a los míticos carretes de fotografías analógicas.
Qué tiempos aquellos…
Actualmente, este modelo está disponible en 3 colores: amarillo Kokak, negro y blanco.
Una una tecnología que denominan 4Pass que consiste en un laminado para impresiones duraderas con sublimación de tinta.
El formato es cuadrado y da la opción de añadirle el marco blanco característicos de Polaroid.
Y para terminar esta comparativa, qué mejor que mencionar la que es posiblemente la opción más barata. Xiaomi también apuesta por la impresión instantánea con su cámara Xiaomi Mijia Photo Printer AR.
Al igual que el resto, tiene un diseño bastante compacto y un peso cómodo. Solo está disponible en color blanco.
La principal diferencia es que forma parte del ecosistema Xiaomi y por tanto no tiene una aplicación específica. Necesitarás la app Mi Home para poder vincular la impresora y editar las imágenes desde ahí.
Después de este repaso me es difícil decantarme por un modelo concreto.
Puesto que he probado la Canon Zoemini y el resultado es bueno, es una opción que me convence bastante.
En cuanto a diseño y portabilidad ideal, me ha enamorado la Polaroid Hi-Print.
En definitiva, todas las marcas comentadas están especializadas en la industria fotográfica. Sus opiniones son buenas y por tanto, sus prestaciones deben estar a la altura.
La Xiaomi es la más barata de todas y por tanto no puedo garantizar que la calidad esté al nivel de las anteriores.
👉 Si quieres recibir más gadgets como estos, suscríbete a mi newsletter. Cada domingo te envío una selección con los productos más innovadores. ¡Es gratis!
👉👉 Si te gusta este episodio, lo mejor que puedes hacer es compartirlo con tus amigos y compañeros. ¡Me harás muy feliz!
👉👉👉 Si tienes un dispositivo de Apple, puedes dejar una valoración a través de Apple Podcast. Me ayudarás mucho a llegar a más personas interesadas en descubrir nuevos gadgets.
👉👉👉👉 Y por último, si te apetece apoyar mi proyecto, puedes invitarme a un café virtual a través de Buy me a coffee. Aquí te dejo el enlace 🙂
Última actualización el 2023-12-05 / Enlaces de afiliados e imágenes de la API para Afiliados
Los mejores gadgets y accesorios que necesitas para pasar una noche de miedo.
Después de 9 meses trabajando con el escritorio de altura regulable o standing desk de Flexispot te cuento mi más sincera opinión.
He cambiado de ordenador portátil y ha sido un triste adiós. Te cuento mi experiencia de transición de MAC y Windows.
La plataforma para los amantes de los gadgets, dispositivos electrónicos, cacharritos, productos innovadores... Da igual, ya has llegado al paraíso geek.
Un proyecto de Chus Naharro.
Angela
Hola! Estas impresoras tienen más calidad que las impresiones de una cámara instantánea Polaroid? No sé por qué opción decidirme y prefiero que prime la calidad fotográfica. ¡Gracias!