Mamá, mamá, quiero ser gamer


Seguramente los hayas visto más de una vez en la televisión o incluso sigues a alguno de ellos en Youtube. Los gamers han llegado para quedarse, entretenernos e incluso influenciarnos.

Convertirse en jugador de videojuegos es la nueva profesión a la que todo adolescente (o la mayoría) aspira.

Pero… ¿es fácil? ¿solo basta tener un ordenador o una consola? ¿se puede vivir de ello?

Hoy me tomo la libertad de hablar de esta nueva figura y apuntar algunos accesorios gaming y periféricos que necesitarás para convertirte en un gamer profesional o simplemente pasar tu tiempo libre.

 

¿Qué es un gamer?

Por si hay algún despistado en la sala y se pregunta qué es esto de ser gamer, diré que un gamer es un jugador de videojuegos. Lo de profesional es algo que ya cada uno lo valora 🙂

Es como ser runner. Pues bien, ahora todo el mundo es runner y no se dedica profesionalmente a correr, ni se gana la vida con ello.

Pero en el mundo del gaming es cierto que un gamer es una persona que se dedica en cuerpo y alma (y en tiempo) a jugar a videojuegos.

 

¿Qué tienes que tener en cuenta para ser un jugador profesional?

Te pueden gustar mucho pero nunca te plantearías dedicar tu vida a ello porque no lo consideras un «trabajo de verdad». Si bien es cierto que desde hace unos años nació el término y la cultura de los e-Sports o deportes electrónicos y esto sirvió para democratizar la figura del gamer profesional.

Ya hay campeonatos mundiales que reúnen a millones de personas en directo para ver jugar a estas personas a sus videojuegos favoritos. Y mueven millones de dinero también.

Para ser un jugador profesional hay que destacar tres cosas:

  • Especializarte en un único juego porque tendrás que dedicarle horas y horas.
  • Ser joven. Sí, reconozcámoslo. Hay muchos videojuegos en los que se requiere reflejos que no tiene una persona de 30 o 40 años pero que una de 20 sí.
  • Tener un estilo propio. Un jugador o jugadora que tiene su marca personal bien trabajada y la convierte en única destacará por el resto y atraerá a las marcas. Hay muchas imitaciones de El Rubius por ahí que no han pasado de tener un canal mediocre en Youtube.

Gadgets y accesorios que todo gamer debe tener

Una vez que hemos visto algunas características que debe tener una persona que quiera dedicarse profesionalmente al mundo gaming, veremos algún equipo que necesita.

 

Ordenador potente

Todos los que ahora ganan dinero jugando a videojuegos han empezado con un ordenador normal. Cuando ya empiezas a ver que es tu pasión, le dedicas algo de presupuesto y cariño al PC que necesitas para jugar.

Encontrarás bastantes portátiles gaming baratos con las características técnicas mínimas para que puedas jugar sin ningún problema. La tarjeta gráfica es lo que suele requerir más inversión pero hay algunas a muy buen precio.

 

Ratón para gamers

No vale cualquier ratón. Hay algunos específicos para gaming que además de tener muchos colorines (a los gamers les encanta tener todo lleno de luces) tienen algunas opciones de configuración muy interesantes.

Por ejemplo, tienes que fijarte en que el ratón te deje configurar los distintos botones que tiene para crear diferentes perfiles de juego en función de al que estés jugando.

 

Auriculares con micrófono

Un buen gamer tiene que tener unos buenos auriculares, cuanto más grandes, mejor 🙂

Bueno, eso de grandes es un chascarrillo que digo yo porque todos los jugadores tienen auriculares enormes. Pero es cierto que necesitan unos buenos cascos para escuchar todo bien.

Hay muchos juegos en los que el audio es importantísimo, por eso juegan un gran papel. Y que integren micrófono es una ventaja, especialmente para los juegos en línea y multi jugador donde tienen que comunicarse con otros.

 

Como ves, ser un youtuber gamer no es una tarea difícil ya que cualquiera puede abrirse un canal y con poca inversión de tecnología y gadgets ser un jugador amateur. El reto está en convertirlo en una profesión y llamar la atención de los equipo de e-Sports para que te fichen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.