Ovie Smarterware

Ovie Smarterware, el tupper que indica cuándo caduca la comida


La innovación tecnológica llega a la cocina y a los hábitos alimenticios. Ya te hablé de Prepd y cómo han sabido reinventar el clásico tupperware y convertirlo en inteligente. Pero hoy te presento Ovie Smarterware, si eres un amante de la cocina y los gadgets, seguro que te encantan estos dispositivos.

Vamos a ello!

 

Un chip que convierte un simple tupper en un smarterware

Ovie es un sistema inteligente de almacenaje de comida. Parece muy complejo pero es sencillo. Smarterware es un pequeño botón que tiene un chip con un LED e indica el estado de la comida que hay en el interior del tupper que lo contiene.

Con este dispositivo podemos ahorrar dinero y tiempo y además no tiraremos la comida porque sabremos cuándo se va a poner mala.

Otra forma de conservar los alimentos frescos para que aguanten más tiempo es hacerlo con Vacuvita.

 

 

¿Cómo funciona Ovie Smarterware?

Los tuppers inteligentes de Ovie están preparados para colocar el botón con el chip y la luz que indica el estado de la comida. También tienen un modelo de pinza para otro tipo de alimentos como las verduras.

En el momento en el que introducimos los alimentos en ellos, indicamos a través de la app o del asistente Alexa, cuál es el estado de esa comida y cuándo perecerá.

Hay 3 colores para indicar cuánto tiempo tenemos para consumirlos.

  • Verde: recién «marcado», fresco y que aún durará unos días.
  • Amarillo: ideal para comer. No podemos dejarlo mucho más tiempo por si no se pondrá malo.
  • Rojo: demasiado tarde. Mejor no acercarse a ese tupper.

 

 

 

Un tupper conectado que nos dice qué comer

El valor añadido que presenta Smarterware es sin duda la app. Desde ella podemos ver en todo momento todos los alimentos que tenemos en el frigorífico así como su estado. Además, la aplicación de Ovie propone diferentes menús y recetas en base a la comida que está marcada de color amarillo para consumirla antes de que caduque.

Es una maravilla.

 

App Ovie
Fuente: Ovie.life

 

Ovie en Kickstarter

Ovie Smarterware ha sido financiado a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Han conseguido una cantidad de 64.176$ de los 40.000 iniciales que se propusieron. Todo un éxito con 462 patrocinadores que a partir de febrero de 2019 irán recibiendo sus smarterwares.

Te comparto el vídeo del proyecto.

 

 

¿Qué te parece este sistema inteligente para almacenar la comida? A mí personalmente me parece muy innovador para aprender a aprovechar más la comida y no tirarla a la ligera pensando que no se puede aprovechar (que muchas veces no somos conscientes de las necesidades que hay).

Espero tus comentarios! 🙂

¿Qué te ha parecido? ¡Puntúalo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si te ha gustado, ¡compártelo!

Relacionado

La marca de colchones Flex ha creado iBedFlex, un colchón con sensores que mide la calidad del sueño. Recoge los datos y los pasa a la app para saber el…

Lee mas
videoporteros

Los videoporteros se han convertido en un gadget imprescindible para mantener tu casa bien vigilada. Hago un repaso a las ventajas y características que deben…

Lee mas
mini camara espía

Las microcámaras de vigilancia se han convertido en unos dispositivos de seguridad con muchas aplicaciones y que pasan desapercibidos.

Lee mas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca

La plataforma para los amantes de los gadgets, dispositivos electrónicos, cacharritos, productos innovadores... Da igual, ya has llegado al paraíso geek.
Un proyecto de Chus Naharro.