Olvídate de planchar con Effie


Sabemos que planchar es una de las tareas domésticas más odiadas. Mucha gente incluso paga para que lo hagan por ellos. ¿Te haces una idea del tiempo que ganaríamos si no tuviéramos que dedicar dos – tres horas a la semana a planchar?

Ya te hablé en otra ocasión de Foldimate, un robot que plega toda la colada. Pero hoy estoy emocionada con el gadget que te presento, se trata de Effie.

Effie, la solución para planchar la ropa

Effie es un robot que plancha y seca tu ropa en pocos minutos. Es un pequeño armario que no ocupa mucho espacio y del cual se abaten un par de brazos. Ahí se colocan las prendas a secar y/o planchar.

 

Effie es un robot doméstico que plancha toda la colada por ti

 

Acepta varios tipos de prendas: camisas, camisetas, vestidos, pantalones, ropa de cama, incluso toallas. Además se puede usar para secar la ropa interior. Los materiales que soporta son: algodón, raso, denim, poliéster y seda.

 

 



Programa el planchado y vive la vida

Como te decía las prendas se colocan en perchas, en cada tanda caben 12. Una vez que la prenda entra en el contenedor de planchado de Effie, un brazo robótico baja y sube por la prenda aplicando vapor y presión para eliminar las arrugas y a la vez secar la ropa.

 

 

Effie tiene una pequeña pantalla táctil donde se elige el programa para cada prenda y se revisa el estado del mismo.

También cuenta con una app que notifica cuando se ha finalizado el programa o cuando la máquina necesita más agua.

 

Plancha en 3 minutos

Cada prenda se plancha en 3 min, si además hay que secarla hay que sumarle 3 minutos más. Eso quiere decir, que en cada tanda de 12 perchas, tu ropa estará planchada en 36 min!

Si eres de los que odia tender la ropa para secarla, las 12 prendas estarán secas y planchadas en poco más de una hora.

 

¿Cuánto ocupa el robot Effie?

Según las características de su web y los primeros prototipos, las dimensiones de Effie son 80cm x 25cm x 128cm. Un tamaño ideal para tenerlo pegado a la pared sin ocupar mucho espacio.

 

A los londinenses también les da pereza planchar

Los inventores de Effie son un par de londinenses, Rohan y Trevor, que cansados de realizar esta tarea decidieron dar vida a este robot del que yo ya me he enamorado. Después de más de 1.000 dibujos y prototipos por fin vieron la luz del diseño final.

 

Precio de la plancha Effie

El precio previsto para este gadget es de 780€. (según las primeras afirmaciones de sus creadores). No obstante, con la información actualizada, están en nueva fase de prototipado y me temo que hasta finales de 2019 no saldrá a la venta 🙁

 

 

Solución temporal

Hasta que Effie salga a la venta, sólo nos queda una solución. ¿Quieres saber de qué se trata?

 

😄

Habrá que ver qué aceptación tiene. A mí me ha encantado y creo que va a ser un robot que va a quitarle algún que otro puesto a la amada Thermomix. ¿Qué te parece a ti? Venga va, si eres de esas personas a las que les gusta planchar también te dejo que comentes 😉

 

¿Qué te ha parecido? ¡Puntúalo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si te ha gustado, ¡compártelo!

Relacionado

La marca de colchones Flex ha creado iBedFlex, un colchón con sensores que mide la calidad del sueño. Recoge los datos y los pasa a la app para saber el…

Lee mas

Estas persianas inteligentes permiten ahorrar energía gracias a la tecnología que llevan integrada.

Lee mas

Te presento el primer despertador que desprende olores. Sensorwake ha sido pensado para que comiences el día por todo lo alto y no te cueste salir de la cama.

Lee mas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca

La plataforma para los amantes de los gadgets, dispositivos electrónicos, cacharritos, productos innovadores... Da igual, ya has llegado al paraíso geek.
Un proyecto de Chus Naharro.