Foldimate, tu mejor aliado para doblar la ropa


¿Qué te da más pereza: tender la colada, plancharla o doblarla? Para gustos, los colores, pero a mí lo que se me da verdaderamente mal es doblar la ropa, lo reconozco. De todas formas, si odias planchar, este robot que plancha la ropa te va a encantar.

Gracias a que no paran de innovar y sacar productos que cubran necesidades y nos hagan la vida más sencilla, hoy te presento Foldimate.

 

El mejor aliado para doblar la ropa

La tecnología nos ha brindado máquinas como la lavadora o la secadora, pero ahora da un paso más y nos presenta la «plegadora». Este gadget te va a ahorrar mucho tiempo ya que dobla la ropa gracias al mecanismo robótico que tiene en su interior.

Lo único que tienes que hacer es colgar las prendas (máximo 20) y él solo se encarga de ir doblándolas con ayuda de sus brazos mecánicos. Además, cuenta con un vaporizador para eliminar arrugas y un dispensador de perfume para que tus prendas huelan estupendamente. Una vez que estén dobladas pasan a una bandeja para que puedas recogerlas y colocarlas en tu armario.

 

 



Características de Foldimate

El tiempo que tarda en doblar cada prenda es de 10 segundos. Adicionalmente a estos segundos hay que sumar otros 20 en el caso de que se aplique vapor y perfume.

Sus dimensiones son 71cm x 81cm x 79cm y su peso de 30kg aproximadamente. Lo que lo hace en un electrodoméstico que se puede colocar fácilmente en casa.

También cuenta con conectividad Wi-Fi.

 

 

No es oro todo lo que reluce

A pesar de que sea un invento que más de uno querríamos en nuestra casa aún se encuentran limitaciones. Llevan varios años trabajando en este proyecto, y ya se pueden ver algunos prototipos.

Se prevé su lanzamiento para el 2019, de momento en su web ya se han registrado más de 200.000 interesados en este producto para ser notificados cuando salga al mercado. El precio será de 980$ (816€ aprox.).

Aún tienen tiempo para ir trabajando en estos pequeños hándicaps para que este gadget sea mucho más completo y se convierta en el mejor aliado para complementar la colada. Algunas de los aspectos que tienen que mejorar:

  • Sólo acepta 20 prendas en cada tanda.
  • Hay que colocarlas en las barras por lo que ya hay que dedicar tiempo a hacerlo. Desde que sacaron el prototipo definitivo no cuenta con barras donde colocar la ropa, sino que hay que ir colocándola de una en una, por lo que no lo hace automáticamente.
  • No coge ropa demasiado pequeña (ropa interior) o demasiado grande (sábanas y toallas)

 

 

Todo un experimento en el campo de la robótica doméstica. Iremos viendo cómo evoluciona porque sin duda puede convertirse en el mejor amigo para los más vagos para doblar la ropa, como yo 🙂

Te espero en el siguiente post.

¿Qué te ha parecido? ¡Puntúalo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si te ha gustado, ¡compártelo!

Relacionado

videoporteros

Los videoporteros se han convertido en un gadget imprescindible para mantener tu casa bien vigilada. Hago un repaso a las ventajas y características que deben…

Lee mas
routers portatiles

¿Cómo ayudan los routers portátil a mejorar la conectividad en tu casa?

Lee mas
hogar inteligente

Tener una casa inteligente hoy en día es muy sencillo. Te cuento algunas ideas de dispositivos que puedes instalar para tener una smart home.

Lee mas

2 Comentarios

  • El Rincón de A&E

    Entre lo caro que es, que tienes que perder tiempo colgando la ropa y que lo que me da más pereza doblar (sabanas y tal) no lo dobla, casi prefiero hacerlo a mano jajaja
    Pero muy interesante, no conocía este aparato…
    Un saludo!

    • Chus Naharro

      Sí, totalmente de acuerdo. Como prototipo está bien pero la clave está en que doble todo tipo de ropa para despreocuparnos jeje

      Un saludo y gracias por comentar 😉

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca

La plataforma para los amantes de los gadgets, dispositivos electrónicos, cacharritos, productos innovadores... Da igual, ya has llegado al paraíso geek.
Un proyecto de Chus Naharro.