Ya he confesado en reiteradas ocasiones que soy muy fan de LEGO – y lo sabes -. Aunque hace algunos meses caí en la tentación de comprarme algunos X-Blocks, como puedes ver en esta foto de mi espacio «frikie» en casa.
No obstante no he podido resistirme a enamorarme de PIXIO – acompáñame que te sigo contando -.
PIXIO son unos bloques que permiten construir cualquier figura gracias al imán que contienen dentro. Su funcionamiento es simple como se ve en el siguiente gif: coge el bloque del color que desees, acércalo a otro y voilà, ya están unidos. Sólo habrá que repetir la tarea hasta construir lo que deseemos [más abajo os muestro algunos ejemplos de este «PIXIO art»]
Sus creadores han querido simplificar el arte de la construcción hasta convertirlo en un pequeño «pixel» – tal como muestran en una imagen de su web -. El elegir un pequeño cuadrado se debe a que es perfecto tanto matemática como estéticamente, todo se reduce en el mundo digital a un pixel, y para estos creadores, en un «pixio».
Cubo de plástico de 8 x 8 x 8 mm. Pesa menos de 1 gramo y sus seis lados son magnéticos para poder conectar cualquier cara con otra pieza.
Está disponible en 16 colores: rojo, naranja, amarillo, verde claro, verde oscuro, turquesa, azul claro, azul marino, violeta, rosa, marrón claro, marrón oscuro, maquillaje, blanco, gris y negro.
Se han financiado a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter superando la cifra pedida con éxito. En los diferentes packs que han lanzado a sus patrocinadores, incluyen paquetes desde 50 hasta 3200 piezas de los distintos colores.
El vídeo que han creado para buscar la financiación está muy currado ya que son los propios creadores animados en PIXIO los que nos presentan la idea.
No me despido sin antes enseñaros una muestra de todo lo que se puede construir con estos bloques. Os aseguro que no es sólo para los más pequeños 😉 La imaginación está al poder, pero os inspiro un poquito…
Gracias por compartir!
No vuelvas a quedarte sin batería gracias a High Five. No importa qué dispositivo tengas porque High Five es compatible con prácticamente todos los puertos…
Los gadgets que no te puedes perder si usas la bicicleta como principal medio de transporte.
Lavelle bikes es una bicicleta que revoluciona el sector de las e-bikes porque aporta diseño, innovación e inteligencia.
La plataforma para los amantes de los gadgets, dispositivos electrónicos, cacharritos, productos innovadores... Da igual, ya has llegado al paraíso geek.
Un proyecto de Chus Naharro.
Rakel
Hola. ¿Se pueden comprar en España?