PIXIO, bloques magnéticos para crear figuras en 3D


Ya he confesado en reiteradas ocasiones que soy muy fan de LEGO – y lo sabes -. Aunque hace algunos meses caí en la tentación de comprarme algunos X-Blocks, como puedes ver en esta foto de mi espacio «frikie» en casa.

No obstante no he podido resistirme a enamorarme de PIXIO – acompáñame que te sigo contando -.

 

Pixel Art + magnetismo = PIXIO

PIXIO son unos bloques que permiten construir cualquier figura gracias al imán que contienen dentro. Su funcionamiento es simple como se ve en el siguiente gif: coge el bloque del color que desees, acércalo a otro y voilà, ya están unidos. Sólo habrá que repetir la tarea hasta construir lo que deseemos [más abajo os muestro algunos ejemplos de este «PIXIO art»]

 

 

 

Sus creadores han querido simplificar el arte de la construcción hasta convertirlo en un pequeño «pixel» – tal como muestran en una imagen de su web -. El elegir un pequeño cuadrado se debe a que es perfecto tanto matemática como estéticamente, todo se reduce en el mundo digital a un pixel, y para estos creadores, en un «pixio».

 



Características de PIXIO

Cubo de plástico de 8 x 8 x 8 mm. Pesa menos de 1 gramo y sus seis lados son magnéticos para poder conectar cualquier cara con otra pieza.

Está disponible en 16 colores: rojo, naranja, amarillo, verde claro, verde oscuro, turquesa, azul claro, azul marino, violeta, rosa, marrón claro, marrón oscuro, maquillaje, blanco, gris y negro.

 

 

Campaña de crowdfunding

Se han financiado a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter superando la cifra pedida con éxito. En los diferentes packs que han lanzado a sus patrocinadores, incluyen paquetes desde 50 hasta  3200 piezas de los distintos colores.

El vídeo que han creado para buscar la financiación está muy currado ya que son los propios creadores animados en PIXIO los que nos presentan la idea.

 

 

No me despido sin antes enseñaros una muestra de todo lo que se puede construir con estos bloques. Os aseguro que no es sólo para los más pequeños 😉 La imaginación está al poder, pero os inspiro un poquito…

 

 

Gracias por compartir!

 

 

¿Qué te ha parecido? ¡Puntúalo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si te ha gustado, ¡compártelo!

Relacionado

Los gadgets que no te puedes perder si usas la bicicleta como principal medio de transporte.

Lee mas

La marca Rolleat ha lanzado unos prácticos porta snacks y tuppers reutilizables y sostenibles para cuidar nuestra alimentación y el medio ambiente.

Lee mas
Cuadernos digitales

La mejor selección de libretas digitales para escanear tus notas y subirlas a la nube. Dile adiós al papel y digitaliza tu trabajo.

Lee mas

10 Comentarios

  • Santiago Alonso

    Hola Chus! Caí ayer en este post vía twitter y como me encantan las libretillas estas, me paso a comentar.

    La verdad, me enamoré de la Rocketbook cuando la vi en Kickstarter pero luego se me fue olvidando hasta que hace unos meses me volví a cruzar con ella por algún lado (creo que Instagram).

    Como al final me conozco y son las típicas cosas que dejo en el cajón sin usar, terminé comprándome una que encontré en Aliexpress por 12$ que se llama «Elfinbook». Tienen una app propia también para escanear las hojas y, aunque no es tan molona como las del post, te hace el apaño para digitalizar las notas y los bocetos.

    Eso sí, lo de Moleskine y la vectorización se me ha quedado grabado… tal vez algún día caiga en la trampa jajaja.

    Un saludo!

    • Chus Naharro

      Hola Santy!
      Vaya, no la conocía, pero voy a investigar sobre ella y por qué no, la añado también en el post.
      Muchas gracias! Un abrazooo!

  • Quique

    Los tengo todos, soy un fanático de estos cacharros, el moleskin no dura nada, hay que cargarlo continuamente, y además los recambios de papel son carísimos. El rooketbook en realidad no es nada del otro mundo, sus versiones baratas de amazon hacen lo mismo, toda la funcionalidad la da el bolígrafo borrable Pilot Frixion, que borra por calor, ya sea metiéndolo en el microondas o frotando, por lo que hay que tener cuidado con lo que se escribe, porque se puede recuperar el texto borrado si lo metes en el congelador. Otro que me gusta bastante es el XP Pen Note + , la potencia está en el soporte, se puede usar con cualquier libreta A5 y su boli no lleva batería y usa recambios estándar, dura unas 16 horas y 50 días en modo reposo, también está en Amazon, pero en su web es más barato.

  • María José

    Hola

    Yo estuve buscando y encontré Wacom Bamboo Folio.

    No la he probado pero me la guardé para «Futuras compras» porque tiene la ventaja de que no tienes que escanear ni hacer fotos, directamente pasa a formato digital mientras escribes.

    Comparto la info por si acaso a alguien le sirve, sé que cuando escribes y/o dibujas mucho trasladarlo a formato digital es un pain a resolver.

    Gracias, un saludo

    María José

    • Chus Naharro

      Hola María José,
      muchas gracias por compartir la Wacom. Le voy a echar un ojo y la añadiré al post porque saca muy buena pinta.
      Un saludo y gracias por pasarte a comentar 🙂

  • Julian A.

    Hola,

    ¿Qué me impediría escribir sobre un acetato con un bolígrafo especial, escanear con una app genérica y lograr el mismo efecto? , obviamente guardando las proporciones aquellos noteboks que digitalizan al instante se aproximan más a una tableta digitalizadora y por ende su costo aumenta, en estos casos ¿alguien ha probado su exactitud pensando en realizar trabajos de digitalización de dibujos?

    Saludos,

    • Chus Naharro

      Hola Julián,
      no sabría responderte a la pregunta sobre la digitalización de dibujos porque no suelo dibujar 🙁
      El acetato me imagino que será la opción más barata pero estos cuadernos juegan con la integración y vinculación con algunas apps de notas directamente escaneando un QR. Además de que al ser cuadernos es más fácil transportarlos y usarlos como «libreta al uso».
      La verdad es que no sé darte más indicaciones comparándolo con el acetato.
      Un saludo.

  • Maripaz

    Hola, quisiera comprarme en Amazon, bueno desde aquí alguno de los cuadernos reutilizables. No tengo ni idea de este tipo de cosas, aviso. Lo quiero para mi trabajo. Hago muchas entrevistas a personas, tomo notas en un cuaderno o no si no es necesario y cuando termino esa entrevista he de desarrollar escribiendo lo ocurrido. Lo hago a mano, porque no puedo llevar tablet ni portátil ni nada. Y despues he de pasar todo lo recogido a una aplicación propia que tenemos en una Red de nuestra empresa. Aquí se habla de escanear, pero si yo escaneo la página que he escrito a mano, como puedo pasarla despues a Word, que es lo que necesito? Si eso fuera posible, buscaria un cuaderno A4 con boligrafos que no fueran especiales, es decir, fricción pero que pudiera comprar en cualquier papelería y un buen número de hojas. Tampoco tengo mucho presupuesto. Si alguien fuera tan amable de contestarme….. mil gracias!!!!!

    • Chus Naharro

      Hola Maripaz.

      Mira, justo el otro día en el podcast hablé de los Smarpads que yo creo que se acerca más a lo que buscas. https://redllenando.com/smartpad/

      Echa un vistazo al Bamboo Paper de Wacom porque sí que puede transcribir el texto escrito a mano a Word (o eso dicen en las características del producto)

      Un saludo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca

La plataforma para los amantes de los gadgets, dispositivos electrónicos, cacharritos, productos innovadores... Da igual, ya has llegado al paraíso geek.
Un proyecto de Chus Naharro.