La investigación tecnología en el campo del deporte es una de las más potentes y con mayor inversión de dinero. Mucho se ha trabajado para sacar wearables que monitoreen todos nuestro movimientos para sacar el máximo partido al ejercicio que realizamos – y ya no te cuento en el ámbito profesional -.
La empresa Wearable X es una de las que más ha experimentado este campo y finalmente han sacado las mallas Nadi X.
Esta prenda cuenta con cinco sensores que detectan cada movimiento y emiten una vibración cuando la postura es incorrecta. Con esto se consigue corregir movimientos y trabajar músculos que normalmente no se trabajan si no tenemos a un entrenador particular.
Nadi X emite vibraciones en tres zonas: caderas, rodillas y tobillos para poder hacer un trabajo óptimo de todo el tren inferior.
Las propias mallas se sincronizan con el smartphone para que a través de la app se puedan seguir ejercicios, rutinas y consejos para ir mejorando. Cuentan con una batería con una autonomía de unos 90 minutos para que la conexión por bluetooth pueda ser posible.
Aunque queda mucho por recorrer, es una aproximación bastante acertada para mejorar en este deporte y trabajar partes de nuestro cuerpo que de otra forma no trabajaríamos. Eso sí, el precio os podéis imaginar que es algo alto, 299$ – vamos, que no son del Primark –
Ya os hablé de otro gadget que corrige la postura de espalda mientras trabajamos delante del ordenador.
¿Qué te parecen estos inventos? ¿Apostarías por alguno de ello para mejorar tu salud corporal? Cuéntame 😉
Hasta el próximo post.
Pilot es un auricular que traduce multitud de idiomas en tiempo real.
¿Pensando en comprarte un nuevo smartwatch? Te cuento mi experiencia de uso y analizo los pros y contras del Amazfit GTS 2 mini.
Rugged es una chaqueta de la marca Raven diseñada para mantener el cuerpo caliente mientras practicamos deportes o trabajamos con bajas temperaturas.
La plataforma para los amantes de los gadgets, dispositivos electrónicos, cacharritos, productos innovadores... Da igual, ya has llegado al paraíso geek.
Un proyecto de Chus Naharro.
Deja una respuesta