Los mejores escritorios de altura regulable para trabajar bien cómodos


Hoy en día se le da mucha importancia a la productividad, de hecho está en boca de todos los que se llaman gurús, y a lo necesario que es un espacio de trabajo saludable para que desarrollemos nuestro trabajo cómodamente. Cada vez más oficinas cuentan con zonas recreativas, áreas independientes para comer, gimnasios… en definitiva espacios para que nuestra mente se libere y nuestra creatividad emerja sin necesidad de irnos a casa.

La mesa de trabajo es uno de los elementos más comunes en una oficina, incluso en nuestras casas, y con el que pasamos más tiempo juntos. Forma parte de nuestro día a día y seguramente no le damos la importancia que últimamente están cogiendo estos muebles.

Es muy probable que me estés leyendo desde un escritorio básico de IKEA, como este, pero creedme que hay luz al final del túnel. Por eso, he seleccionado algunos stranding desks ideales para que nuestro cuerpo adopte la postura más ergonómica, tanto de pie como sentados.

 

Escritorios de altura regulable, la mejor manera de cuidar tu postura trabajando

Un escritorio regulable en altura, conocidos también como standing desks, es una alternativa fantástica que nos aporta muchas ventajas a la hora de su utilización, de manera que vamos a conocer los diferentes tipos que hay a nuestra disposición, los beneficios que aportan, además de que tendremos en cuenta los aspectos clave que debemos considerar a la hora de realizar la compra.

 

Las ventajas de utilizar un escritorio regulable en altura

Una mesa de trabajo regulable es una opción que cada vez tiene más adeptos, y es que estamos hablando de un tipo de mueble que cuenta con la capacidad de adaptarse a nuestra forma de trabajar, lo cual lo hace muy polivalente para prácticamente cualquier cometido o necesidad.

En este sentido, es importante destacar algunas de sus principales ventajas:

  • Accesibles para trabajar en cualquier posición.
  • Ayudan a mejorar la postura.
  • Es más saludable, ya que lo puedes adaptar a tus cualidades físicas.
  • La mesa escritorio regulable en altura evita tener que invertir en mobiliario para reuniones y presentaciones.
  • Máxima polivalencia y adaptación a cualquier tipo de trabajo.
  • Motiva el estar más relajados.
  • Permite combinar el trabajo sentado y el trabajo de pie.
  • Reduce los dolores de espalda.

Estos son los principales beneficios de una mesa regulable en altura, pero para poder disfrutar de todos ellos, es importante que conozcamos los diferentes modelos de escritorio regulable en altura que existen en el mercado si queremos comprar uno.

Tipos de escritorios regulable en altura

Existen dos clasificaciones en cuanto a los tipos de escritorio de altura ajustable que existen, de manera que vamos a considerar ambas:

Escritorios ajustables en función de su estructura

En esta clasificación de tipos de standing desks encontramos dos alternativas:

  • Escritorio regulable: se trata del escritorio completo, lo que incluye las patas, tablero y elementos para la elevación.
  • Estación de trabajo regulable: es un mueble de reducidas dimensiones cuyo cometido es la colocación sobre un escritorio tradicional. Cuenta con elementos para poder variar o regular la altura.

Más abajo te enseñaré distintos modelos de estos tipos.

En base al mecanismo de elevación

Sin embargo, la clasificación más importante es aquella que nos permite elegir un sistema o mecanismo de elevación adecuado en función al uso, gustos y necesidades, en cuyo caso hablamos de tres opciones:

  • Elevación mecánica: es el sistema más económico y el más extendido. La adaptación se realiza generalmente girando una manivela. Es ideal para cuando no hay que realizar modificaciones con frecuencia. Su principal ventaja es que es el más duradero, ya que con mantenerlo engrasado es suficiente para que esté perfecto durante muchísimos años.
  • Elevación neumática: esta alternativa es muy cómoda, ya que está dotada por un pistón que nos permite realizar la elevación de forma muy fácil y sin esfuerzo. Ideal para cuando hay que hacer modificaciones con frecuencia.
  • Elevación eléctrica: es el sistema más cómodo, ya que tan sólo tenemos que pulsar un botón para adaptar el escritorio de oficina ajustable en altura. Ideal para aquellos casos en los que hay que realizar cambios con mucha frecuencia y para disfrutar de una precisión milimétrica.

 



Modelos de mesas ajustables para trabajar

 

Escritorio de altura regulabe oneConcept

 

escritorio de altura regulable con manivela

 

Empezamos con un modelo de manivela. La marca Maclean la encontramos en Amazon y permite configurarse el escritorio a nuestro gusto.

Venden por separado la base del escritorio de mecanismo con manivela o manual.

La altura que permite regular esta estructura está comprendida entre los 73 y los 123 cm. Dependiendo de tu cuerpo y espacio de trabajo.

La tabla del escritorio se puede elegir en distintas anchuras dependiendo del espacio que dispongas. Lo hay de 100 cm y de 160 cm.

 

Estructura de mesa ajustable con motor

 

Si solo estás buscando la base del escritorio para poder colocar tu propia tabla esta es la mejor opción.

La marca AIMEZO tiene varios modelos de estructuras con motor. Desde la más básica con dos secciones de elevación hasta otras más profesionales y robustas con hasta 3 secciones.

Estos modelos solo están disponibles con motor. Por el peso y materiales no son de manivela con lo que el precio se eleva también (como la mesa). El control de altura está en la parte derecha de la mesa.

Otro aporte que hay que indicar, es que la propia estructura permite regular la anchura de la mesa en función del tamaño que vayas a elegir de tabla.

 

Mesa ergonómica BEKANT de Ikea

Y cómo no, Ikea lleva tiempo en este mercado. Disponen de la mesa Bekant que tiene la base regulable y luego puedes seleccionar el tablero que más te guste. Marca de la casa ir seleccionando cada pieza del mueble para configurártelo a tu gusto.

Personalmente creo que es muy básico este modelo y bastante simplón en cuanto a diseño. No obstante, cumple perfectamente su función y al ser un modelo de Ikea está bastante extendido en la mayoría de oficinas y casa que cuentan con este tipo de mobiliario.

 

 

 

Los mejores escritorios de altura regulable para trabajar bien cómodos Clic para tuitear

Estación de trabajo regulables, una alternativa más económica

Existe una variante más barata y que no requiere de tanto espacio como son los convertidores de los escritorios. Estos modelos solo requieren colocar el soporte encima de tu escritorio normal, y la workstation es tan versátil que permite adoptar la altura y posición que queramos.

Soporte de escritorio ajustable en altura

Empezaré esta selección de workstations con un modelo bastante básico pero que cumple la función de la que estamos hablando: poder regular la altura del monitor.

Este soporte permite elevarlo a la altura que deseemos ayudándonos de dos pequeñas palancas que tiene en sus laterales. De esta forma podremos tanto elevar la pantalla para colocarla a la altura de nuestros ojos como subirlo del todo para poder trabajar de pie. Se eleva hasta 41 cm de altura desde la base.

 

 

 

Estación de trabajo regulable para trabajar sentado o de pie

 

soporte de escritorio para trabajar sentado o de pie

 

Pasamos ahora a un modelo superior de la marca Duronic.

Este soporte tiene un mecanismo para elevarlo que funciona con un muelle de gas (como el que tienen algunas sillas de oficina). Esto le permite poder ajustar mejor la altura para tenerlo a nuestro gusto y evitar malas posturas.

La particularidad que tiene este producto es que en posición baja ya tiene una altura de 11 cm porque el teclado tiene un soporte propio e independiente de la pantalla. La altura máxima que alcanza son 43 cms y puede soportar hasta 15 kgs.

 

 

Escritorios de altura regulable vs. estaciones de trabajado. ¿Tú cuál prefieres? Clic para tuitear

 

Ergotron WorkFit-A

La marca Ergotron, conocida por fabricar productos relacionados con montajes de escritorios y soportes de monitores, tiene algo mucho más cómodo que un escritorio regulable. Se trata de una estación de trabajo que se coloca en el escritorio común y permite ajustar el teclado y monitor a la altura que deseemos.

Parece muy cómodo, sobre todo por lo poco que ocupa y lo bien que se adapta a cualquier altura. La mayor pega es que dispone de poco espacio de escritorio como tal, sólo para el ratón y el teclado.

 

 

 

Ergotron WorkFit-TL

 

estación de altura regulable ergotron

Otro modelo de la empresa Ergotron es el WorkFit-TL. Esta estación ocupa más espacio ya que duplica prácticamente la mesa para que sea elevada.

Tiene una estructura bastante robusta capaz de levantar hasta 38 kms. Además, el espacio de su superficie está pensado para poder colocar el portátil y un monitor externo o incluso dos monitores.

Otra de las ventajas que tiene esta estación es que viene montado de fábrica. Por lo que simplemente tendrás que colocarlo en tu escritorio y darle a su palanca para regulártelo a la altura que necesites.

Y cuando prefieras sentarte en la silla, solo tienes que bajarlo y en pocos segundos lo tendrás listo.

 

 

Cómo elegir el mejor escritorio regulable

Ahora que ya conocemos algunas de las principales particularidades y ventajas del escritorio regulable en altura, es el momento de analizar los puntos clave que nos van a ayudar a elegir el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades reales.

Es muy habitual que, cuando conocemos los beneficios y la polivalencia de este tipo de escritorio, optemos por comprar un escritorio regulable en altura de Ikea o de cualquier otra empresa que venden a través de Amazon, pero es esencial que antes de tomar la decisión, meditemos bien nuestra compra y tengamos en cuenta estos aspectos que detallamos a continuación:

  • Apariencia: ya que vamos a comprar una mesa escritorio regulable en altura, aprovecharemos y buscaremos un modelo que sea estéticamente bonito y que se adapte a la decoración del lugar en el que la vamos a colocar.
  • Capacidad para ajustar a diferentes alturas: dependiendo del uso al que vaya a estar destinado, debemos considerar las posibilidades que nos ofrece a la hora de ajustar las diferentes alturas, ya que hay modelos específicos para trabajar sentados o de pie, por lo que es un aspecto muy a valorar.
  • Dimensiones y peso del mueble: tenemos que estudiar la dimensión del escritorio para que cubra nuestras necesidades, pero también tendremos en cuenta el peso, muy especialmente si necesitamos trasladarlo de sitio con frecuencia.
  • Estudia el uso para el cual va a estar destinado: el uso al que va a estar destinado es clave en la elección. En este sentido, cuanto más uso le demos y este sea más intenso, deberemos invertir en un escritorio más fuerte y robusto o apostar por una estación de trabajo y colocarla encima del escritorio que ya tienes.
  • Precio del escritorio de altura ajustable: el precio es otro factor a tener en cuenta, ya que aunque en los últimos años hemos visto una interesante bajada de precio que los hace más accesibles, es innecesario gastar más de la cuenta, y nada recomendable gastar menos y quedarnos con un mueble que no cumpla con todas nuestras exigencias.
  • Sistema o mecanismo de elevación: como hemos podido ver en el anterior apartado, existen tres sistemas de elevación que son mecánica, neumática y eléctrica, por lo que atendiendo a la frecuencia con la que cambiemos la altura y a la precisión que busquemos, nos puede interesar más uno u otro.

No hay duda alguna de que el escritorio regulable en altura supone una importante ventaja con respecto al tradicional, y pone a nuestra disposición una amplia variedad de modelos a través de los cuales lograremos una perfecta adaptación, disfrutando así de una mayor comodidad y salud, a la vez que tendremos la posibilidad de realizar nuestro trabajo de un modo más efectivo y profesional.

 

¿Qué os parece esta selección? ¿Sentís el deseo de compraros una mesa así? A mí, ilusión me haría, pero de momento me conformo con el escritorio básico de IKEA y la pila de libros viejos para adaptar el monitor a la altura de los ojos.

No dudo que en unos años este tipo de mesas no llamarán tanto la atención y espero que sea más común su uso, sobre todo, para tener una postura más saludable para no cargar nuestros músculos.

 

 

2 comentarios en “Los mejores escritorios de altura regulable para trabajar bien cómodos

  • el 5 julio, 2020 a las 16:06
    Permalink

    El otro día fui a casa de un amigo, un tío muy listo, y me dijo, mira qué standing desk me he comprado. Es un troll profesional, así que ya me ves con cierto escepticismo durante el trayecto hacia este descubrimiento.

    Cuando llegamos a la habitación donde trabaja me encuentro con un soporte de cartón, dice que lo monta y desmonta en un momento, lo venden en Amazon y se llama Fujicraft Standing Desk. Si lo encuentras ponlo en este listado porque como curiosidad puede ser una alternativa, al menos es fácil de reciclar y económica. Manual, eso sí.

    Respuesta
    • el 5 julio, 2020 a las 16:11
      Permalink

      WoW!
      No lo conocía y me parece bastante curiosa y económica.
      Sin duda, la añadiré.
      Muchas gracias 🙂

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.