Hacía tiempo que quería hacer un especial accesorios para bicicletas. No todos los gadgets que os presento son tecnológicos, pero hay algunos curiosos que se han lanzado en Kickstarter y merece la pena que conozcáis. No os entretengo más, allá va esta selección de gadgets para los amantes de las bicis.
Sin duda, la seguridad es lo más importante cuando vamos en cualquier medio de transporte. No sólo basta con disfrutar y ejercitar nuestro cuerpo. Hövding es un airbag cómodo y práctico y el primero que se inventó para ciclistas.
Se trata de un simple cuello que cuando detecta un brusco movimiento se infla para amortiguar la caída. Muy recomendable para ciudades en las que los coches no son muy amigos de las bicicletas, como por ejemplo…Madrid!
Olvídate de las llaves para candar la bici. BitLock es un candado seguro e inteligente. Se conecta a través de Bluetooth para detectar cuándo tiene permiso para ser desbloqueado con un simple dedo.
Además, cuenta con una pequeña red social. Es decir, al tener amigos en la app, pueden detectar dónde está tu bicicleta y si la necesitan pedírtela prestada sin necesidad de veros. Simplemente le das permiso a través de la app y se desbloqueará cuando detecte el smartphone de ese amigo cerca.
En el vídeo verás mejor cómo funciona, eso sí, obvia la actuación de los chicos, que son amateur, pero de los malos 😉
Esta marca es especialista en hacer buenos candados para bicicletas. Este modelo en especial me parece muy innovador y práctico ya que oculta el candado en el propio sillín. De esta manera, al candar la bici sólo hay que sacar el asiento, desplegarlo y amarrarlo donde queramos para que no nos la roben! ¿Qué te parece?
Este gadget se introduce en el manillar y es un GPS invisible. Se llama Sherlock y podremos saber en todo momento la posición de la bici en caso de robos.
Ya te hablé de él en este post.
Siguiendo con la seguridad de tu bicicleta, no pierdas de vista a Bisecu, el candado automático e inteligente. En este post te cuento más detalles sobre él.
En esta pequeña cartera de cuero, puedes llevar los objetos que más utilices para tenerlos más a mano. Móvil, gafas, dinero, cartera…o incluso alguna herramienta por si ocurre un imprevisto mecánico.
Este gadget es el mejor asistente para los ciclistas urbanos. Se conecta fácilmente con el smartphone y recibe las indicaciones del GPS, velocidad a la que pedaleas, notificaciones (llamadas y apps)…
Además, se controla fácilmente por gestos gracias al sensor que lleva lo que permite menos distracciones mientras pedaleas.
Lanzaron su proyecto en Kickstarter. Aquí podéis ver más detalles.
Este es otro navegador inteligente especialmente diseñado para ciclistas urbanos. Sistema de navegación integrado, monitorización de distancia, calorías y actividad física, notificaciones de llamadas… Lo tiene todo con un valor añadido: un diseño muy cuidado.
Te cuento más detalles de este gadget en este post.
En esta selección no puede faltar la funda que uso yo misma cada vez que salgo a entrenar con la bici. Se trata de Baggicase, una funda impremeable hecha en España.
Te dejo más información sobre este producto en este post.
Una de mis últimas adquisiciones han sido los auriculares de conducción ósea de la marca AfterShokz. Si quieres conocer en detalle cómo son estos cascos que dejan el pabellón auditivo libre te interesará la review que he publicado en este blog.
Genera energía mientras pedaleas para luego aprovecharla en cargar tus dispositivos. Se trata de Siva Atom, un pequeño generador que se coloca en la rueda trasera de la bicicleta. Al girar, la energía pasa a un pequeño transformador y se envía a una pequeña batería – que ocupa apenas 3 cm – y que puedes conectar directamente el móvil mientras pedaleas o extraerla para cargarlo después.
También se financió en la plataforma de crowdfunding Kickstarter y superaron con éxito la cifra que pedían.
Indicar con la mano hacia qué dirección nos dirigimos está pasado de moda. Ya hay gadgets como este que te presento que es una especie de chaleco con luces LEDs.
Se conecta con un dispositivo que se coloca en el manillar e indica la dirección que vamos a tomar o si hay un tipo de peligro… Igual que un coche usa las intermitencias o las luces de emergencia, ¿por qué los ciclistas no pueden usarlo? Muy útil, especialmente por la noche que hay menos visibilidad.
Este wearable me parece de lo mejor que he visto últimamente. Con WAYV los ciclistas que se mueven en ciudad tendrán mucha más visibilidad gracias a las luces que llevan tanto en la mochila / chaleco como en el casco. En este artículo te hablo en detalle de él.
La marca BioLite es especialista en accesorios para acampada. He querido mencionar en esta selección de luces para bici una linterna muy versátil.
Su modelo Powerlight Mini es ideal para la bici. Dispone de hasta 5 modos de iluminación, incluyendo la luz roja y la blanca parpadeante.
Además de ligero, tiene una batería de 1350 mAh que te vendrán de maravilla cuando tu móvil se quede sin carga 🙂
¿Quién dijo que no se puede ir a hacer la compra en bicicleta? Este carro se adapta fácilmente a la bicicleta para transportar todo lo que compres en el supermercado. Así fortaleces más las piernas.
Os presento un altavoz multifunción. No sólo es útil para la bicicleta también para muchas otras ocasiones. Es ideal para colocar en el cuadro o llevarlo colgando ya que te permite escuchar música, atender llamadas telefónicas.
Si te han invitado a una fiesta, no quedes mal y lleva algo al anfitrión. No te preocupes por cómo llevarlo. Con estos accesorios podrás transportar segura y fácilmente tus botellines de cerveza o vino.
Podrás encontrar más complementos en la tienda Fyxation.
Hace más de un año os hablé en el blog de Boncho, el chubasquero que todo ciclista urbano debe tener. Además de ocupar muy poco espacio, se adapta perfectamente a la forma que tenemos encima de una bicicleta para no mojarnos ninguna parte del cuerpo.
Última actualización el 2025-02-04 / Enlaces de afiliados e imágenes de la API para Afiliados
No vuelvas a quedarte sin batería gracias a High Five. No importa qué dispositivo tengas porque High Five es compatible con prácticamente todos los puertos…
El poncho definitivo para no resistirnos a coger la bicicleta en los días lluviosos: Boncho.
Los mejores gadgets y accesorios que necesitas para pasar una noche de miedo.
La plataforma para los amantes de los gadgets, dispositivos electrónicos, cacharritos, productos innovadores... Da igual, ya has llegado al paraíso geek.
Un proyecto de Chus Naharro.
Ana
¡Muchas gracias por este artículo!
En mi caso, me desplazo habitualmente en patinete eléctrico y los auriculares de conducción ósea me vendrán muy bien porque en las curvas y baches, los auriculares normales se me desprenden. Me apunto también el candado Seatylock.
¡Un saludo!