Tonal máquina de fitness inteligente

Tonal, tu entrenador personal en una pantalla


Tener un gimnasio en casa y sin ocupar mucho espacio ya es posible. Hoy te hablo de Tonal, una máquina de fitness inteligente y que además hace la función de entrenador personal sin salir de tu hogar.

¿Te da pereza salir al centro deportivo? ¿No sabes por dónde empezar a mantenerte en forma? ¿Necesitas un programa de entrenamiento personalizado? Todas estas ventajas y muchas más las encontrarás en este curioso gadget.

Comenzamos!

 

Una pantalla que incorpora máquinas de fitness

Tonal es una pantalla vertical que se ancla a la pared e incorpora equipamiento de fitness. Aparentemente es un monitor por lo bien integrados que están los brazos y barras para ejercitarse.

Espera, que en este gif lo verás mucho mejor 😉

 

Tonal máquina de fitness

 

Como ves, sólo necesitas una pared y un par de metros para poder realizar los ejercicios de tu plan de entrenamiento.

No necesitas tener conocimientos previos de fitness porque con Tonal puedes elegir los objetivos que quieres conseguir: perder peso, ganar volumen, tonificar… Cuando selecciones tu propósito, se crea una rutina de entrenamiento que se asigna a tu perfil (puedes añadir varios perfiles en función de la gente que lo vaya a usar).

Pero no sólo se queda en seguir un plan de ejercicios, Tonal es mucho más que una máquina de gimnasio, es un sistema de fitness inteligente. Veamos por qué.

 

 

Programa inteligente basado en datos para tus entrenamientos

La máquina Tonal cuenta con un sistema inteligente basado en datos. Es decir, no se ciñe estrictamente al programa preestablecido sino que va aprendiendo conforme avanzas cada día que realizas ejercicio.

Por ejemplo, en una rutina de gimnasio al uso – al menos así es mi experiencia -, te dan una tabla de ejercicios con X repeticiones y X peso. Ese entrenamiento hay que seguirlo durante un periodo de tiempo, da igual que hayas ganado fuerza y puedas soportar más peso, hay que seguir ese plan hasta que el entrenador te lo cambie (u optar por subir poco a poco la carga por tu cuenta, como hago yo).

Con Tonal, la carga o resistencia de los ejercicios se va ajustando en función del entrenamiento así como las repeticiones que hayas realizado en el ejercicio. El sistema va aprendiendo de los datos anteriores y te ofrece la carga óptima que puedes soportar.

Toda la progresión y resumen de cada entrenamiento puedes visualizarlo desde el panel personal de Tonal.

 

Resumen entrenamiento Tonal

 

Entrenadores personales a través de una pantalla

Entrenadores sistema Tonal

Otra de las ventajas que tiene esta máquina de fitness es que aprovecha la pantalla para mostrar un vídeo de cómo se realiza el ejercicio.

La postura del cuerpo, los músculos que se trabajan así como los posibles errores que se comenten los muestra un coach deportivo. Así es más saludable y efectivo hacer deporte con este sistema.

En su web se presenta cada uno para humanizar más este sistema y hacer el entrenamiento más personal.

 

Un entrenador personal digital que te va guiando desde una pantalla

Tonal, una pantalla con máquina de fitness para ponerte en forma sin salir de casa Clic para tuitear

 

Disponibilidad y precios de Tonal

Por el momento Tonal sólo se comercializa bajo reservas desde su web oficial. No será hasta principios de 2019 cuando empiecen a recibir esta máquina los compradores más atrevidos.

El precio de este gimnasio inteligente es de 2.995$. Pero ten en cuenta que para poder entrar y beneficiarte de este sistema de fitness personalizado necesitas suscribirte mensualmente al gimnasio virtual por 49$.

Nadie dijo que fuera barato…

Un showroom en San Francisco para mostrar la máquina

Cuentan en San Francisco con un espacio físico para que los interesados vayan a probar Tonal y puedan valorar si realmente es una buena inversión o si prefieren seguir yendo al gym y hacer cola para usar las máquinas 🙂

 

El futuro del fitness empieza con tonal

Ya te he hablado de las características de este sistema, ahora es el momento de verlo on fire en el vídeo demo.

 

 

Ahora te toca a ti, ¿qué te ha parecido Tonal? ¿Tienes curiosidad por probar un gadget como este? Puedes dejarme un comentario y charlamos, te espero 🙂

Sobre mí


Hola, bienvenido/a a mi blog! Soy Chus Naharro, una gadgetera indie.

En este blog te hablo de los proyectos más innovadores que pretenden hacernos más fácil nuestro día a día.

¿Quieres conocerme mejor? Vale... te sigo contando ;)

Apoya el proyecto

Mi podcast

Podcast Chus Gadgetocast Escucha Gadgetocast en Spotify Escucha Gadgetocast en iVoox Escucha Gadgetocast en Apple Podcast Escucha Gadgetocast en Overcast

Especiales

gadgets-bici
fundas-para-airpods
lapiz-escaner
organizador-de-cables
vinilos-ordenador
soportes-para-monitores

4 Comentarios

    • Chus Naharro

      Hola Albert,
      por el momento sólo está disponible en EEUU y no hay noticias de cuándo llegará a España. Me imagino que los centros de fitness serán los primeros en enterarse de su llegada. No obstante, cuando tengas novedades lo actualizaré.
      Un saludo!

  • Raul

    Hola estoy interesado en este tipo de máquina ya se puede adquirir en españa y si es así cuál es el precio y sino está sería posible me avisarán cuando se comer sílice aquí en españa
    Gracias un saludo

    • Chus Naharro

      Hola Raúl,
      lo siento pero creo que solo está disponible en EEUU. No obstante, yo no la comercializo (soy un blog que hablo de gadgets). Si quieres, puedes preguntarles directamente a ellos a través de su web https://www.tonal.com/
      A lo mejor tienen ya distribuidores por España.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionado

Effie es el primer robot doméstico que plancha la ropa.

Lee mas

Estas persianas inteligentes permiten ahorrar energía gracias a la tecnología que llevan integrada.

Lee mas

Una selección de cámaras para tener en todo momento vigilados y controlados nuestros bienes más preciados.

Lee mas
Acerca

El blog para los amantes de los gadgets, dispositivos electrónicos, cacharritos, productos innovadores... Da igual, ya has llegado al paraíso geek.