Los discos de vinilos se han vuelto a poner de moda, aunque muchos dirán que nunca dejaron de escucharse.
Como todo en esta vida, es cíclico. Hasta los cassettes se recuperan y nacen gadgets como Elbow para poder escuchar todas las cintas que tenemos guardadas en cajas y nos da pereza recuperar.
Gracias a diseñadores y empresas que quieren renovar el uso de los discos (como el equipo de HYM), podemos ver maravillas como DUO.
En pleno apogeo de plataformas como Spotify, YouTube y Amazon Music que ofrecen servicios de música en streaming bajo demanda, surgen gadgets que recuperan la esencia de lo físico.
DUO no es un simple reproductor de vinilos. Va un paso más allá para ofrecer una doble experiencia: ser un tocadiscos con altavoz portátil.
No solo te permite escuchar discos de vinilo en cualquier parte, el altavoz que integra DUO cuenta con tecnología bluetooth para poder vincular cualquier dispositivo.
Autonomía de 10 horas reproduciendo música
Alcance máximo de 15 metros de distancia desde la fuente que emite el sonido (smartphone / DUO / otro dispositivo)
Peso de todo el conjunto (tocadiscos + altavoz): 2,5 kg
Peso del altavoz: 800 gramos. Es un peso decente para poder transportarlo fácilmente sin el reproductor de vinilos.
DUO, un tocadiscos con altavoz bluetooth para llevar donde quieras. Clic para tuitear
Gracias a la tecnología Wireless Stereo Bluetooth se pueden sincronizar dos altavoces DUO para crear un sonido de calidad envolvente y poder disfrutar al máximo de nuestra música preferida.
No obstante, el propio altavoz que integra este innovador tocadiscos cuenta con dos tipos de drivers para conseguir un buen sonido tanto para altas frecuencias y para graves.
Este gadget está siendo financiado a través de Kicktarter. El vídeo promocional es una llamada a todos los jóvenes millennials que aman la música para acercarles la posibilidad de escuchar viejos vinilos en cualquier parte. Además de contar con el speaker por bluetooth para llevar facilmente.
Parte del éxito se debe a la promo que hicieron en ferias de tecnología tan importantes como el CES y el IFA en Berlín.
La campaña está teniendo buena acogida. A 50 días de que finalice (momento en el que ha sido escrito este post) ya han recaudado el doble de la cifra que pedían: 20.000$
Todos aquellos que hayan participado en la financiación empezarán a recibir sus reproductores a partir de diciembre de 2018.
El resto tendrán que esperar a que lo lancen a través de su web oficial.
¿Qué te ha parecido este producto? Te espero en los comentarios 🙂
Te presento 10 gadgets imprescindibles para vivir este verano al máximo; tanto en la playa como en la piscina o en la montaña.
Las microcámaras de vigilancia se han convertido en unos dispositivos de seguridad con muchas aplicaciones y que pasan desapercibidos.
Saltar a la comba es una forma sencilla y barata de ejercitarse, ahora bien, ¿sabes que hay combas sin cuerda? Yo he probado una y esta es mi experiencia.
La plataforma para los amantes de los gadgets, dispositivos electrónicos, cacharritos, productos innovadores... Da igual, ya has llegado al paraíso geek.
Un proyecto de Chus Naharro.
Deja una respuesta