Dronie, la nueva forma de hacerse selfies


¿Te acuerdas del palo selfie y el boom que tuvo? Era muy común pasear por un lugar turístico y temer por tu vida debido a la cantidad de gente que estaba haciéndose fotos ayudados de ese instrumento. Parece ser que el palo selfie está pasado de moda, ahora lo que mola es el selfie drone.

 

 

Dronie, la combinación entre drone y selfie

Se conoce como dronie a la foto que se hace de una persona, o grupo de personas, desde los aires de forma remota.

Aunque a día de hoy la mayoría de drones cuentan con cámara de buena calidad, no hay que olvidar que estos primeros gadgets voladores no tenían cámara y la autonomía era escasa.

Con los avances tecnológicos, cada vez más se pueden conseguir buenos drones con cámaras full hd capaces de grabar planos y hacer fotos increíbles.

 

Características de los Selfie Drone

No sólo se necesita un drone con cámara, un buen selfie drone debe contar con las siguientes características:

 

  • Portabilidad y ligereza: es conveniente que su peso sea bajo y su tamaño cómodo de transportar. Es decir, que sea compacto y se pueda llevar en una mochila sin problemas.

 

  • Control por APP: debe ser compatible con tu smartphone para poder controlarlo remotamente. De esta forma, tan sólo usando una aplicación se puede enfocar, dirigir y activar las distintas funcionalidades que presente cada modelo del selfie drone.

 

  • Buena calidad: dependiendo del modelo y del precio, se pueden encontrar drones selfie desde 720p hasta 4K. La calidad no está reñida con estos robots voladores.

 

  • Modo follow me: esta función permite al drone seguirte tanto tiempo como hayas programado o decidir un sitio en el mapa donde quieres que aterrice para recogerlo.

 

  • Reconocimiento facial: esta característica es muy importante para conseguir buenas fotos y vídeos enfocados. Al reconocer las caras permite ajustar el foco para captar las caras nítidas.

 

  • Evitar obstáculos: aunque puede parecer una tontería, tener un drone con sensores para poder moverse entre obstáculos sin golpearse es un plus que alargará la vida de uso de este gadget.

 

Selfies drones plegables

Una de las prestaciones obligatorias que debe tener un drone que haga retratos, es su portabilidad y ligereza. Por eso, muchas marcas apostaron por fabricar drones plegables.

Estos pequeños y compactos aparatos, permiten guardar sus brazos y hélices en el cuerpo que tiene el motor y así ganar espacio. A este tipo de drones se les conoce también como pocket drone porque caben en un «bolsillo»

Dónde usar un drone que hace auto-retratos

La principal diferencia con respecto al palo selfie es que estos gadgets no puedes usarlos en cualquier espacio. Por muy pequeño que sea e inofensivo está considerado como aeronave por lo que te recomiendo que te mires la normativa en tu país.

En el caso de España, para volar un selfie drone necesitas tenerlo siempre a la vista, en zonas abiertas que no sean urbanas y donde no haya riesgo de chocar con otros objetos. Cualquier daño que causes, será responsabilidad tuya.

Un punto muy importante que no debes pasar por alto es la Ley de Protección de Datos ya que al tener cámara puedes captar la cara de personas y recuerda que si no tienes su consentimiento puedes incumplir la ley. Revísalo si tienes pensado pillarte uno 😉

 

Ejemplos de Selfie Drone

Antes de terminar me gustaría enseñarte un vídeo de una de las marcas más conocidas de drones: DJI. Así te puedes hacer una idea de todas las prestaciones y opciones que tienen estos mini pájaros robóticos.

 

 

Sea con palo o desde los aires, lo que está claro es que siempre necesitamos un gadget para conseguir la foto perfecta. ¿Qué te parece? ¿Te atreves a probar los dronies? Espero tus comentarios 🙂

¿Qué te ha parecido? ¡Puntúalo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si te ha gustado, ¡compártelo!

Relacionado

regalo amigo invisible

¿Estás buscando el regalo más original y económico para sorprender a tu amigo invisible? Entra y descubre los gadgets y accesorios que le puedes regalar.

Lee mas
gadgets indispensables para todos los días

En este artículo hago una selección de los gadgets y accesorios que me acompañan cada día y que te recomiendo si buscas algo similar.

Lee mas

La máquina de afeitar eléctrica ha sufrido a lo largo de los años muchos avances tecnológicos. Hago un repaso a la evolución técnica y la innovación que…

Lee mas

4 Comentarios

  • Rogelius

    Aunque aún no se ha conseguido igualar el apurado de las máquinas de afeitar respecto a las cuchillas, sí que es verdad que las últimas afeitadoras, tanto rotatorias como de láminas, han alcanzado un magnífico nivel de ese apurado.

    En el caso de decidir cuál es la máquina de afeitar que conviene a un hombre, tal y como dices en el post, tenemos en cuenta el apurado y la calidad del cabezal, pero también otros factores como el ruido de la máquina, el tamaño, la ergonomía y la comodidad de uso. Y, por supuesto, también el precio.

    Aún hoy, después de un afeitado con la mejor afeitadora que exista en el mercado, para algunos hombres, es necesario repasar algunas zonas con una cuchilla tradicional, sobre todo la parte del cuello, donde las afeitadoras tienen más dificultades para apurar al máximo.

    Estoy seguro de que en poco tiempo, afeitarse con cuchilla será sólo cuestión de gusto, pues la evolución de las afeitadoras así lo van demostrando.

    • Chus Naharro

      Hola Rogelius,

      Sí, afortunadamente todo evoluciona pero a pesar de las mejorías como bien dices muchos prefieren aún apurar con la típica cuchilla.

      Muchas gracias por pasarte a comentar.

      Un saludo!

  • carlos alfonso

    a mi parecen las afeitadoras electrecticas una buena alternativa, ya que a la larga te ahorras en las afeitadoras desechables, y te afeitas mucho mas rapido, claro cada dia mejoran en la calidad y durabilidad.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca

La plataforma para los amantes de los gadgets, dispositivos electrónicos, cacharritos, productos innovadores... Da igual, ya has llegado al paraíso geek.
Un proyecto de Chus Naharro.