Hay cosas que nunca pasan de moda. Los debates de si la tortilla está mejor con o sin cebolla, la tarta comtessa, la canción de All i want for Christmas de Mariah Carey y… ¡los coches teledirigidos!
Este juguete es un clásico. ¿Quién no ha tenido uno?
Yo reconozco que al menos dos años seguidos «los Reyes» me trajeron uno cuando era pequeña. Eso sí, mucho ha llovido desde entonces. Ahora encontramos en el mercado una gran evolución en estos dispositivos respecto a los que yo disfruté en mi niñez.
Vamos a ver por qué es un juguete que no envejece y algunos aspecto a tener en cuenta si estás pensando en comprar uno.
Un «juguete» que no es solo para los niños si no que los adultos también disfrutan, incluso hay disciplinas de competición que mucho distan de ser un simple entretenimiento.
Los drones se impusieron como la competencia aérea de los coches teledirigidos. Si bien es cierto que las barreras que hay para poder volarlos supone que estos vehículos de cuatro ruedas sigan teniendo muchos adeptos hoy en día.
Además, los coches radiocontrol gozan de una amplia gama de modelos, tamaños, características y un sin fin de funcionalidades que si te adentras en este mundillo irás descubriendo poco a poco.
En internet encontramos de todo, ¿verdad? Pues en esto de los coches teledirigidos también existen comunidades especializadas que comparten experiencias, opiniones y tutoriales para los tipos de coches de radio control más vendidos.
De hecho, este es uno de los aspectos a tener en cuenta cuando vayas a elegir uno u otro modelo.
Si estos vehículos fueran un simple pasatiempo no tendrían tanto movimiento en foros dedicados a ellos. De hecho este es uno de los motivo por lo que siguen tan vivos en la actualidad.
No obstante, repasemos algunos aspectos importantes antes de realizar una inversión en algo así.
Como te decía anteriormente hay infinidad de cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un coche u otro.
Si no sabes muy bien por qué coche apostar, aquí comparan los mejores coches teledirigidos.
Encontramos coches de diferentes tipos y aquí es donde se marca la diferencia entre adquirir un coche teledirigido por hobby o como algo más serio.
Algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de apostar por un coche de R/C son:
Puedes querer un vehículo teledirigido como pasatiempo. O tal vez para compartir una afición con tus hijos y amigos. O por qué no, como amante de la mecánica para mejorar ciertos aspectos incluso competir.
Aunque hablemos de coches en miniatura, hay que tener en cuenta algunas particularidades en las dimensiones.
Normalmente se habla por escala. Por ejemplo, la escala 1/18 se corresponde con que 1 cm del coche teledirigido son 18 cm en un coche real.
Para coches de juguetes e iniciación suele ser habitual las escalas 1/18, 1/10 y 1/8. Contando con que 1/8 ya es un coche con un tamaño considerable para ser teledirigido.
El sistema de propulsión también es algo importante y que marcará sin duda la diferencia de precio y gama.
Actualmente los encontramos de batería, eléctricos y de gasolina.
Sin duda, los de baterías son los menos sofisticados y más baratos. Los coches teledirigidos de gasolina son los que más se asemejan a un coche real por tipología del motor y sistema mecánico.
Aquí hay pocas opciones ya que puedes encontrar tracción a dos ruedas o a cuatro.
Algo que no debes olvidar es por dónde vas a rodar el coche. No es lo mismo hacerlo por asfalto que por tierra o terreno más roto ya que las ruedas serán diferentes para garantizar agarre y durabilidad así como suspensión.
Quizás este aspecto esté más presente en niveles más avanzados pero existen una serie de coches que cuentan con skins específicos, así como piezas intercambiables y otro tipo de complementos que darán un plus a los vehículos r/c.
Todos estos motivos serán los que influyan a la hora de apostar por un modelo u otro de coche.
Como hemos visto, por mucho que pasen los años y surjan dispositivos electrónicos novedosos, los coches teledirigidos aún tienen mucho que ofrecer.
No importa la edad que tengas. Tanto si se lo quieres regalar a tu hijo, como si te quieres convertir en piloto de coches teledirigidos o simplemente tenerlo para entretenerte de vez en cuando.
Sin duda, es una apuesta segura que no pasará de moda en muchos años.
Una funda muy funcional para que todo aquel que salga con la bicicleta tenga seguras sus pertenencias.
Mantén segura y localizada tu bicicleta gracias a estos dispositivo antirrobo. Los localizadores GPS te avisan en tiempo real.
Mucho se habla de los auriculares por conducción ósea, pero ¿es oro todo lo que reluce? Te lo cuento en esta review.
La plataforma para los amantes de los gadgets, dispositivos electrónicos, cacharritos, productos innovadores... Da igual, ya has llegado al paraíso geek.
Un proyecto de Chus Naharro.
Deja una respuesta