¿Te acuerdas del palo selfie y el boom que tuvo? Era muy común pasear por un lugar turístico y temer por tu vida debido a la cantidad de gente que estaba haciéndose fotos ayudados de ese instrumento. Parece ser que el palo selfie está pasado de moda, ahora lo que mola es el selfie drone.
Se conoce como dronie a la foto que se hace de una persona, o grupo de personas, desde los aires de forma remota.
Aunque a día de hoy la mayoría de drones cuentan con cámara de buena calidad, no hay que olvidar que estos primeros gadgets voladores no tenían cámara y la autonomía era escasa.
Con los avances tecnológicos, cada vez más se pueden conseguir buenos drones con cámaras full hd capaces de grabar planos y hacer fotos increíbles.
No sólo se necesita un drone con cámara, un buen selfie drone debe contar con las siguientes características:
Una de las prestaciones obligatorias que debe tener un drone que haga retratos, es su portabilidad y ligereza. Por eso, muchas marcas apostaron por fabricar drones plegables.
Estos pequeños y compactos aparatos, permiten guardar sus brazos y hélices en el cuerpo que tiene el motor y así ganar espacio. A este tipo de drones se les conoce también como pocket drone porque caben en un «bolsillo»
La principal diferencia con respecto al palo selfie es que estos gadgets no puedes usarlos en cualquier espacio. Por muy pequeño que sea e inofensivo está considerado como aeronave por lo que te recomiendo que te mires la normativa en tu país.
En el caso de España, para volar un selfie drone necesitas tenerlo siempre a la vista, en zonas abiertas que no sean urbanas y donde no haya riesgo de chocar con otros objetos. Cualquier daño que causes, será responsabilidad tuya.
Un punto muy importante que no debes pasar por alto es la Ley de Protección de Datos ya que al tener cámara puedes captar la cara de personas y recuerda que si no tienes su consentimiento puedes incumplir la ley. Revísalo si tienes pensado pillarte uno 😉
Antes de terminar me gustaría enseñarte un vídeo de una de las marcas más conocidas de drones: DJI. Así te puedes hacer una idea de todas las prestaciones y opciones que tienen estos mini pájaros robóticos.
Sea con palo o desde los aires, lo que está claro es que siempre necesitamos un gadget para conseguir la foto perfecta. ¿Qué te parece? ¿Te atreves a probar los dronies? Espero tus comentarios 🙂
Un año más hago un repaso por todas las novedades del CES 2020. Gadgets innovadores, curiosos y raros de esta feria de electrónica celebrada en Las Vegas.
El termo Muggo te permite elegir la temperatura que desees y llevar el café siempre a punto.
¿Qué productos tienen más éxitos en Kickstarter? Veamos los gadgets que más se financian a través de crowdfunding.
La plataforma para los amantes de los gadgets, dispositivos electrónicos, cacharritos, productos innovadores... Da igual, ya has llegado al paraíso geek.
Un proyecto de Chus Naharro.
Deja una respuesta