Los white board o pizarras blancas son fundamentales para ayudar a organizar las ideas, hacer mapas mentales o compartir proyectos en grupo. No conozco una oficina que no tenga una pizarra borrable, ¿tú sí?
Aunque son muchas las ventajas, he de decir que no siempre es fácil contar con el espacio para el caballete o soporte o en algunos locales no se permiten hacer agujeros en la pared para colgarlas.
Pero que no cunda el pánico.
Por suerte existen las pizarras autoadhesivas, una maravilla de material de oficina que seguro no le falta a ningún comercial que se precie.
En este post te hablo de distintos vinilos que te ayudarán a convertir cualquier superficie en un whiteboard sin necesidad de comprar una pizarra blanca que ocupe mucho espacio.
Además, puedes usarlas tanto en la oficina como en casa.
¡Vamos al lío!
Hace poco descubrí la marca Think Board. Son especialistas en fabricar pizarras de borrado en seco. Pero van más allá porque la particularidad que tienen es que todos sus productos son adhesivos.
Esto significa que cualquier superficie lisa se puede transformar en un espacio para escribir, dibujar o anotar ideas y conceptos.
Importante No olvides usarlo siempre con rotuladores de borrado en seco.Veamos algunos ejemplos de uso.
¿Estás pensando convertir toda la pared en una pizarra blanca? Pues sin duda esto es para ti.
Las láminas de Think Board se venden por separado y están disponibles en varios tamaños:
El único inconveniente que le veo a estas láminas adhesivas para la pared es que no las venden transparentes, solo están disponibles en blanco.
No obstante, a continuación veremos otras opciones que a mí particularmente me resultan muy interesantes.
Otra ventaja: fácil instalación
Colocar estos vinilos es super sencillo. No requiere de necesidades ni herramientas especiales. Tan solo tener una superficie limpia y lisa (abstenerse paredes con gotelé) y pegarlo con mucho cuidado para no hacer burbujas.
Otro de los usos que puedes darle a estas pizarras adhesivas es pegarlo en tu mesa y tener un whiteboard en tu mismo espacio de trabajo.
Lo bueno es que al poder pegarse en cualquier parte, son muy versátiles. Así es que si tienes un escritorio grande, una opción es comprarte el vinilo transparente y tomar anotaciones sin tener que levantarte 🙂
Te interesa Los mejores escritorios de altura regulable
¿Te gusta tener bien planificada tu semana? También hay una pizarra que se ajusta a tus necesidades.
Esta lámina la puedes poner tanto en la puerta de la nevera, en la pared de tu despacho o incluso en tu mesa de trabajo. Así puedes tener bien presente cuáles son las tareas o las citas más importantes del mes.
Cada día tiene un pequeño recuadro para que cada mes lo puedas cambiar para poner el número correspondiente. Lo que sí viene fijo son los días de la semana (que eso no cambia de mes a mes jeje)
El tamaño disponible de este calendario adhesivo es de 60 x 60 cms.
Y por fin has llegado al mejor producto que puedes encontrar de Think Board. Se asociaron junto a los chicos de Rocketbook, conocidos por fabricar estas libretas digitales, para lanzar a través de crowdfunding el Think Board X, una pizarra inteligente muy top.
Bueno, a ver, inteligente exactamente no es. Más bien es una pizarra que permite escanear el contenido y subirlo directamente a la nube. Y para poder escanearlo y digitalizarlo hay que usar la app de Rocketbook.
Ya te hablé en este post de algunos cuadernos escaneables con los que justamente se puede digitalizar todo lo que escribamos en ellos.
Esta pizarra adhesiva y escaneable está disponible en dos tamaños:
Y antes de terminar, para dar un valor añadido a todo lo comentado me gustaría mencionar este producto de Rocketbook.
Son unas pegatinas triangulares que se colocan en las esquinas de cualquier pizarra blanc y permiten guiar a la app de Rocketbook para poder escanear el contenido escrito. ¡Digitalización al poder!
Después de este repaso has podido comprobar lo sencillo y económico que es hacerte con un whiteboard para organizar tus ideas o hacer un brainstorming. Lo único que necesitas es una superficie lisa, un rotulador de borrado en seco y un pañuelo.
¿Habías probado estos vinilos? ¿Estás pensando en comprar alguno ahora que los has descubierto? Cuéntamelo en los comentarios 🙂
He probado el micrófono Orca 001 de la marca Tonor. Te cuento cómo suena, qué usos puedes darle y en qué casos lo recomiendo
Te cuento mi experiencia de uso con la lámpara antireflejos para monitor. Así he conseguido buena luz en mi escritorio y cuidar mi vista.
Aumenta tu productividad trabajando con estos auriculares inteligentes. Comparto cuáles uso yo y el último modelo de Neurable. ¡Vas a flipar!
La plataforma para los amantes de los gadgets, dispositivos electrónicos, cacharritos, productos innovadores... Da igual, ya has llegado al paraíso geek.
Un proyecto de Chus Naharro.
Deja una respuesta