El otro día una amiga que me hablaba sobre un gadget que podría ser interesante para poner en el Gadgetomail. Se trata de un bolígrafo que vibra cuando detecta faltas de ortografía. Me resultó interesante y me puse a investigar sobre este proyecto que era carne de crowdfunding.
La verdad es que todas las noticias que encontré eran de 2013, año en el que se lanzó el proyecto. No encontré web oficial ni nada, qué raro! Bueno sí, el dominio ya pertenece a otro producto chino y me dio mal rollo la web.
Lernstift es un invento desarrollado por dos padres cansados de corregir constantemente las faltas de ortografía de sus hijos. Querían aprovechar las posibilidades de la tecnología y trasladarlas al mundo de la educación a través de este bolígrafo para que aprender fuera más divertido.
Y todo ello en tan sólo un bolígrafo ya que no requiere de papel especial ni dispositivos ni apps.
El nombre Lernstift significa lápiz de aprendizaje en alemán.
Falk Wolsky y Daniel Kaesmacher, los creadores de este producto han sido capaces de integrar en el tamaño de un bolígrafo un mini ordenador linux, un módulo de wifi, sensor de movimiento y vibración y una pila.
Lernstift reconoce los movimientos de la mano y los procesa para detectar faltas de ortografía en inglés y alemán. El software que integra reconoce palabras en más de 40 idiomas.
Dispone de dos modos: ortográfico y de caligrafía. De esta forma ayuda a los niños a escribir correctamente, sin faltas y legible.
Recurrieron al crowdfunding para validar su idea. Ya he hablado en más de una ocasión la oportunidad que brindan estas plataformas para hacer estudio de mercado.
Aunque tenían todo bastante bien planificado y aparentemente un buen producto entre sus manos, no consiguieron financiar el boli que traía «buenas vibraciones» a la educación.
Tan sólo consiguieron el 22% de financiación de los 137.000 € que pedían en Kickstarter.
¿Por qué? No sabemos exactamente por qué no salió adelante. Tal vez un mal planteamiento de campaña, una cifra demasiado ambiciosa… lo cierto es que no se ha vuelto a saber nada de este producto que venía a revolucionar el campo de la gramática.
Lernstift, el bolígrafo que pretendía terminar con las faltas de ortografía. Clic para tuitear
Creía conveniente hablar de este invento ya que siempre hablo de proyectos exitosos – como el caso de la nueva generación de auriculares -. Personalmente no creo que la idea fuera mala pero vuelvo a mencionar el bien que hace el crowdfunding a los emprendedores para validar ideas.
¿Conocías este bolígrafo o alguno similar? Puedes dejar un comentario, estaré encantada de leerte 🙂
Las carteras minimalistas de Minimalism Brand son perfectas para llevar contigo lo necesario en tu día a día.
¿Buscas una mochila polivalente y tech? Te cuento mi experiencia con la mochila 360 de Minimalism Brand.
Las botellas logic vienen a cambiar el planeta. Son planas, reutilizables, libres de BPA y quieren ser la alternativa sostenible a las botellas de agua de usar…
La plataforma para los amantes de los gadgets, dispositivos electrónicos, cacharritos, productos innovadores... Da igual, ya has llegado al paraíso geek.
Un proyecto de Chus Naharro.
Elena
Qué triste!! Este proyecto me parece de lo más romántico, volver a escribir en el papel. Ver, tocar, sentir la transformación a mejorar. Aunque, sinceramente no me lo iba a comprar pq mis hijos no hablan alemán ni inglés. Uyy tampoco tengo hijos!!