¿Qué fue del bolígrafo que vibraba cuando detectaba faltas de ortografía?


El otro día una amiga que me hablaba sobre un gadget que podría ser interesante para poner en el Gadgetomail. Se trata de un bolígrafo que vibra cuando detecta faltas de ortografía. Me resultó interesante y me puse a investigar sobre este proyecto que era carne de crowdfunding.

La verdad es que todas las noticias que encontré eran de 2013, año en el que se lanzó el proyecto. No encontré web oficial ni nada, qué raro! Bueno sí, el dominio ya pertenece a otro producto chino y me dio mal rollo la web.

 

 

De un bolígrafo que corrige faltas de ortografía…

 

El nombre Lernstift significa lápiz de aprendizaje en alemán.

 

Falk Wolsky y Daniel Kaesmacher, los creadores de este producto han sido capaces de integrar en el tamaño de un bolígrafo un mini ordenador linux, un módulo de wifi, sensor de movimiento y vibración y una pila.

 

 

¿Cómo funciona?

Lernstift reconoce los movimientos de la mano y los procesa para detectar faltas de ortografía en inglés y alemán. El software que integra reconoce palabras en más de 40 idiomas.

Dispone de dos modos: ortográfico y de caligrafía. De esta forma ayuda a los niños a escribir correctamente, sin faltas y legible.

 

… a un fracaso de campaña

Recurrieron al crowdfunding para validar su idea. Ya he hablado en más de una ocasión la oportunidad que brindan estas plataformas para hacer estudio de mercado.

Aunque tenían todo bastante bien planificado y aparentemente un buen producto entre sus manos, no consiguieron financiar el boli que traía «buenas vibraciones» a la educación.

Tan sólo consiguieron el 22% de financiación de los 137.000 € que pedían en Kickstarter.

¿Por qué? No sabemos exactamente por qué no salió adelante. Tal vez un mal planteamiento de campaña, una cifra demasiado ambiciosa… lo cierto es que no se ha vuelto a saber nada de este producto que venía a revolucionar el campo de la gramática.

 

 

Lernstift, el bolígrafo que pretendía terminar con las faltas de ortografía. Clic para tuitear

 

Creía conveniente hablar de este invento ya que siempre hablo de proyectos exitosos – como el caso de la nueva generación de auriculares -. Personalmente no creo que la idea fuera mala pero vuelvo a mencionar el bien que hace el crowdfunding a los emprendedores para validar ideas.

¿Conocías este bolígrafo o alguno similar? Puedes dejar un comentario, estaré encantada de leerte 🙂

 

¿Qué te ha parecido? ¡Puntúalo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si te ha gustado, ¡compártelo!

Relacionado

Las consignas inteligentes se han convertido en un servicio indispensable de la nueva logística. Te cuento de qué se trata y todas las ventajas que supone el…

Lee mas

El poncho definitivo para no resistirnos a coger la bicicleta en los días lluviosos: Boncho.

Lee mas

La marca Rolleat ha lanzado unos prácticos porta snacks y tuppers reutilizables y sostenibles para cuidar nuestra alimentación y el medio ambiente.

Lee mas

4 Comentarios

  • Lucía

    ¡Hola! ¿Realmente es térmico? ¿Cuánto te dura la comida fría/caliente) Y qué tamaño de tupper metes para que quepan 2 y una fruta? Es justamente lo que necesito yo pero al verlo en el vídeo parece que no vaya a caber.

    ¡Gracias!

    • Chus Naharro

      Hola Lucía,

      yo lo uso especialmente en otoño / invierno ya que con el calor no termino de fiarme. Pero sí que aguanta bien.

      Normalmente llevo un tupper de unos 20×9 cms + pieza de fruta o tupper un poco más pequeño arriba y sí que me da.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca

La plataforma para los amantes de los gadgets, dispositivos electrónicos, cacharritos, productos innovadores... Da igual, ya has llegado al paraíso geek.
Un proyecto de Chus Naharro.