hogar inteligente

Todo lo que necesitas para tener una casa inteligente

Debido a los avances tecnológicos que se han producido en las últimas décadas hoy en día podemos hablar de tener una casa inteligente sin que nadie se sorprenda.

En este post te voy a contar qué es lo que necesitas para tener un hogar inteligente o también conocido como smart home.

Se trata de un proceso que puedes ir haciendo poco a poco, incluyendo cada vez más gadgets de domótica que harán tu vida mucho más cómoda.

El futuro del hogar: las casas inteligentes

Cuando hablamos de hogares inteligentes nos referimos a casas cuyo aspecto exterior es como el de cualquier casa, pero que por dentro usan sistemas tecnológicos que automatizan ciertas tareas o instalaciones así como nos permiten controlar objetos de forma remota.

Hace unos años implantar este tipo de tecnología en nuestro hogar tenía un coste muy elevado. En la actualidad no es así, ya que casi todos los bolsillos se pueden permitir tener una smart home, puesto que aunque no sea en su totalidad, sí podemos adquirir ciertos aparatos electrónicos que nos permiten estar un paso más cerca de convertir nuestro hogar en inteligente. En www.smarthomeinteligente.com encontrarás algunas ideas para inspirarte 🙂

Algunos gadgets para convertir nuestro hogar en inteligente

Para convertir nuestro hogar en inteligente podemos instalar toda una infraestructura de domótica desde cero en el momento de construcción de una casa, de lo contrario, será mucho más costoso hacerlo después.

Por otro lado, como hemos comentado anteriormente también podemos incluir gadgets que existen en el mercado que aportan funciones smart a nuestro hogar.

Vamos a ver algunos de ellos.

Timbres inteligentes

Los timbres inalámbricos para casa son muy útiles para cuando no estamos en casa. Por ejemplo, si esperamos la entrega de un paquete o nos visita alguien y no estamos allí podemos desviar el aviso a nuestro móvil para atender el timbre y poder comunicarnos con esa persona.

 

Termostatos inteligentes

Contar con un termostato inteligente nos puede ahorrar entre un 20 y un 40 por ciento en la factura eléctrica, ya que según nuestros hábitos podemos controlar tanto la calefacción como la climatización de una forma mucho más eficiente.

Bombillas inteligentes y enchufes inteligentes

Empezar a convertir nuestro hogar en inteligente es muy sencillo con las bombillas inteligentes y los enchufes. Podremos controlar su apagado y encendido desde nuestro móvil y desde cualquier lugar. También nos permite cambiar de ambiente atenuando las luces o cambiando su color.

Yo tengo que reconocer que estoy de alquiler y estoy posponiendo la tarea de la domótica para cuando tenga una casa propia. Aunque he hecho algunas pruebas con enchufes inteligentes y Alexa. Te lo cuento en este artículo.

Smart hub

Otra manera fácil de incorporar la tecnología en nuestro hogar es con una Smart TV, con ella podremos disfrutar de un smart hub para conectarnos a internet, ver películas y series en streaming o descargar aplicaciones, entre otras funciones.

Otros aparatos

Básicamente con un hogar inteligente podremos controlar todo lo que ocurre en nuestra casa de forma remota y automatizar casi todo. Algunos ejemplo son abrir y cerrar puertas y ventanas, bajar y subir persianas (véase estas persianas para ahorrar energía), controlar el encendido y/o apagado de lavadoras, cafeteras, hornos, aspiradoras, etc.

Además, en el apartado de seguridad nos permite tener sistemas que nos avisen de fugas de gas, incendio o inundaciones, así como de instalar cámaras de vigilancia que podemos ver desde nuestro móvil en cualquier momento.

Conclusión: por qué apostar por la domótica del hogar

Tal y como hemos visto apostar por la domótica del hogar nos hará la vida mucho más cómoda. Es una tecnología muy útil para cuando no estamos en casa, para crear ambientes o para que cuando lleguemos a casa esté a la temperatura que queremos.

Nos elimina tener que hacer algunas tareas de limpieza y no tendremos que preocuparnos de abrir o cerrar persianas. Además, es beneficioso en términos de ahorro, puesto que gracias a tener una casa inteligente sabremos si nos hemos dejado algo encendido y seremos más eficientes.

Sobre mí


Hola, bienvenido/a a mi blog! Soy Chus Naharro, una gadgetera indie.

En este blog te hablo de los proyectos más innovadores que pretenden hacernos más fácil nuestro día a día.

¿Quieres conocerme mejor? Vale... te sigo contando ;)

Apoya el proyecto

Mi podcast

Escucha Gadgetocast en Spotify Escucha Gadgetocast en iVoox Escucha Gadgetocast en Apple Podcast Escucha Gadgetocast en Overcast

Especiales

gadgets-bici
fundas-para-airpods
lapiz-escaner
organizador-de-cables
vinilos-ordenador
soportes-para-monitores

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionado

Impresoras a4

Si estás buscando una impresora multifunción para tener en tu casa, estas son las características en las que debes fijarte a la hora de comprar una.

Lee mas

¿Sabes lo que es un dronie? Es una nueva forma para hacerse selfies sin necesidad de un palo, tan sólo necesitas un drone con cámara. Entra y descubre más…

Lee mas
videoporteros

Los videoporteros se han convertido en un gadget imprescindible para mantener tu casa bien vigilada. Hago un repaso a las ventajas y características que deben…

Lee mas
Acerca

El blog para los amantes de los gadgets, dispositivos electrónicos, cacharritos, productos innovadores... Da igual, ya has llegado al paraíso geek.