Otra vez lo he vuelto a hacer :0 Me he vuelto a enamorar de un gadget para hacer nuestra bicicleta un poquito más inteligente. Hoy te hablo de Bisecu.
Bisecu es un candado automático que se integra en el eje de la rueda delantera. Es un pequeño dispositivo redondo que cuenta con la tecnología necesaria para que inmovilice la rueda delantera y así nos evite llevar siempre a mano un candado – aunque depende de la bici que tengas, lo llevarás igualmente -.
El candado inteligente y automático que evitará el robo de tu bicicleta
Bisecu tiene la particularidad de que se bloquea automáticamente cuando nos alejamos y la luz se pone roja. Al contrario, cuando nos acercamos a la bici nos detecta y se desbloquea. El desbloqueo lo indica cuando la luz se pone azul. El mecanismo está oculto en la pieza por lo que a simple vista no se observa que la bicicleta está «candada».
Integra un sensor de proximidad que está conectado por bluetooth con la app de nuestro smartphone y es lo que permite detectarnos. Si por lo que sea no tienes operativo el móvil, puedes configurar una contraseña táctil para poder desbloquear la rueda.
Además, este dispositivo previene el robo por fuerza o movimientos imprevistos con el sonido de una molesta alarma (100db). El propietario recibe la notificación en su móvil y el posible ladrón capta la atención de los viandantes.
Bisecu no sólo evita el robo de tu bicicleta, también monitoriza los pedaleos que hacemos con ella y los envía a la app – disponible para iOS y Android -.
La información que nos ofrece es distancia recorrida, velocidad, tiempo de pedaleo y calorías quemadas.
Monitoriza todos tus trayectos a través de su aplicación
El gadget integra una luz que se ilumina de diferentes colores en función de la velocidad que vayamos consiguiendo. Cuando la luz es verde vamos a una velocidad por debajo de la media y en naranja cuando vamos más rápido.
En este punto hay que indicar que Bisecu no es compatible con todas las bicicletas. Está pensado especialmente para bicicletas urbanas, de paseo e híbridas. Me temo que si tienes MTB no te sirve este invento 🙁
Sus creadores afirman que la vida útil de la batería aguanta unos 6 meses sin cargarse – tiempo aproximado en relación a unos 6 bloqueos y desbloqueos al día -. Una vez que la batería se acaba, tan sólo hacen falta dos horas para cargarlo completamente. Además, recibirás una notificación para avisarte de cuando esté completa.
No se necesita un cargador especial ya que tiene entrada micro USB para hacerlo, al igual que la mayoría de dispositivos que tenemos por casa.
Bisecu ha sido financiado a través de crowdfunding, concretamente en la plataforma Kickstarter. y ya se puede comprar en Amazon.
En muchas ocasiones he hablado de gadgets para bici, pero es que hay un mercado que como vemos está en auge y donde también se apuesta por la inteligencia, aunque sea sobre dos ruedas.
¿Qué te ha parecido esta idea? ¿Te lo comprarías si habitualmente viajas en bici? Si quieres puedes dejarme algún comentario y hablamos 🙂
Las microcámaras de vigilancia se han convertido en unos dispositivos de seguridad con muchas aplicaciones y que pasan desapercibidos.
Te presento algunos gadgets y dispositivos para decorar tu vida dándole un toque de Pixel Art.
Voladd es la primera impresora 3D que imprime objetos desde un catálogo online y desde cualquier parte del mundo.
Hola Oscar,
puedes comprarlo directamente en su web: https://www.bisecu.com/
Un saludo!
¡Qué pasada! Me encantaría vivir 100 años más para vivir todo lo que está por llegar. Inventan cosas nuevas cada día.
La plataforma para los amantes de los gadgets, dispositivos electrónicos, cacharritos, productos innovadores... Da igual, ya has llegado al paraíso geek.
Un proyecto de Chus Naharro.
oscar
estoy interesado en su producto