Amantes de la productividad, os traigo una herramienta que tenéis que probar si necesitáis saber el tiempo que dedicáis a cada proyecto, cliente, tarea… Se llama Toggl (togle en español, supongo).
Esta herramienta es ideal para tener recogido el tiempo que lleva cada proyecto ya que cuenta con un «play» y un «stop» como si fuera un cronómetro. A la hora de darle al «play» le asignamos un proyecto y/o cliente y automáticamente empieza a contabilizar. He de decir que hasta que no te acostumbras a utilizarlo, no te acuerdas de darle al «play» y finalizarlo en el «stop» :S
Es muy fácil registrarse, nada de largos formularios. Simplemente accedéis a la web le dáis a «Start tracking» y sólo tenéis que introducir un email y una contraseña. Inmediatamente os saldrá la interfaz para comenzar a trackear el tiempo.
El uso es muy intuitivo, al darle a «play» en la esquina superior derecha le añadís un proyecto o cliente y automáticamente el tiempo se irá contabilizando en esa tarea.
En el menú también podéis observar un dashboard para tener un resumen del tiempo que habéis dedicado a cada proyecto en un periodo concreto. También cuenta con informes detallados para saber qué momentos del día se ha trabajado más en cada cosa, qué usuario ha estado trabajando en ello…
Es muy interesante para compañías pequeñas ya que permite saber qué miembro del equipo ha estado trabajando en cada proyecto. Lo bueno de Toggle es que es muy accesible para pequeñas empresas ya que hasta 5 miembros es gratis. Aunque cuenta con algunas funcionalidades que son de una versión Pro, pero lo básico es bastante completo.
Y por supuesto, también cuenta con informes específicos para cada cliente/proyecto. Para que sea más fácil llevar la cuenta de lo que se factura a cada uno. Además de exportar los informes en .pdf o excel o incluso sincronizarlo con la suite de Google.
Aparte de la versión web, cuenta con una app (iOS y Android), y un extensión chrome llamada Toggl Button: Productivity & Time Tracker que permite tener más a mano el botón para que no se nos olvide empezar y finalizar el trackeo.
Os dejo un minitutorial para que veáis lo fácil que es.
https://www.youtube.com/watch?v=Uvoquw9cupk
Aparte, es una buena herramienta para acostumbrarte a dedicar tiempo a una única cosa. Por mi experiencia personal, a veces me ocurre que empiezo a saltar de tarea en tarea y se me va el santo al cielo. Toggl es una buena herramienta para evitar eso ya que si necesitamos contabilizar lo que dedicamos a cada cliente no es bueno irnos por las ramas porque ese tiempo lo mete dentro del proyecto y luego pueden venir los «problemas» :O
Yo lo estoy probando y de momento me está resultando útil. Si os animáis contadme qué os parece en los comentarios.
Mejora la productividad en el trabajo con estos monitores portátiles. La mejor selección de dispositivos para tener una segunda pantalla en tu portátil.
¿Estás buscando un buen soporte para la pantalla de tu PC? ¿Tienes dos monitores y quieres mejorar tu espacio de trabajo? Te enseño los mejores soportes de…
Luxafor es un gadget que indica la disponibilidad que tienes mediante un simple LED. Ideal para oficinas abarrotadas de gente.
La plataforma para los amantes de los gadgets, dispositivos electrónicos, cacharritos, productos innovadores... Da igual, ya has llegado al paraíso geek.
Un proyecto de Chus Naharro.
itunes
Un buen articulo.