Convierte tu ordenador en un whiteboard


Reconócelo, nos hemos convertido en portatildependientes. Cuando salimos de reunión, asistimos a conferencias o simplemente vamos a una cafetería, nos llevamos el ordenador. Pero ay! Qué rabia da cuando nos quedamos sin batería y no tenemos un cargador a mano, Oh cielos! ¿y ahora dónde tomo notas?

Tranqui, que hoy te traigo un accesorio para convertir tu ordenador en un whiteboard para que no se te escape ninguna idea ;).  Ya hablé en otro post de WriteyDesk, una mesa en la que se podía escribir y borrar en seco.

 

Tu ordenador transformado en una pizarra portátil

Sketchcase es un vinilo transparente que se adhiere a la parte frontal del portátil y hace la función de la típica pizarra blanca en la que puedes escribir con rotuladores borrables. Pero no te preocupes si te equivocas de rotulador y escribes con uno permanente, con sólo aplicar alcohol se elimina también.

 

 

En la web puedes encontrarlo por unos 17.99$ + gastos de envío (unos 10$ aprox).



Fácil instalación

Al igual que un vinilo, necesitarás limpiar la superficie antes de pegarlo. La Sketchcase incluye una toallita limpiadora. Simplemente tendrás que retirar el papel que cubre el sticker, pegar la parte central y ayudándote de una tarjeta ir quitando las burbujas para que se adhiera perfectamente. No obstante, si te haces con uno, en este enlace puedes seguir los pasos 😉

 

Inconvenientes

Fundamentalmente le veo dos problemas:

  1. Sólo lo venden para Mac, eso sí, todos los modelos disponibles pero sólo de la marca Apple. Les he mandado un correo para preguntarles si tienen pensando sacar estos stickers para otras marcas (aunque sean modelos genéricos). Tan pronto como sepa algo, te cuento.

 

 

2. No sirve para gente como yo, que tenemos pegatinas en el ordenador. Quizás estaría bien sacar una adaptación para la parte trasera, que no suele estar ocupada…

 

Más allá de esos fallos que veo, me parece que es un buen invento para tomar notas o usar en un brainstorming. Lo típico que apuntas en un papel y luego no hay quien lo encuentre. Puede ser un buen recurso para aumentar nuestra productividad.

¿A ti que te parece? ¿Conoces algo parecido? Puedes dejarme un comentario, me gustaría conocer tu opinión 🙂

 

¿Qué te ha parecido? ¡Puntúalo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si te ha gustado, ¡compártelo!

Relacionado

Una mesa inteligente que avanza lo que los muebles del futuro ya están integrando.

Lee mas
smartpads

Descubre los maravillosos Smartpads. Son unas tabletas que permiten digitalizar en tiempo real todo aquello que escribes en un folio. De lo físico a lo…

Lee mas
Cuadernos digitales

La mejor selección de libretas digitales para escanear tus notas y subirlas a la nube. Dile adiós al papel y digitaliza tu trabajo.

Lee mas

10 Comentarios

  • Santiago Alonso

    Hola Chus! Caí ayer en este post vía twitter y como me encantan las libretillas estas, me paso a comentar.

    La verdad, me enamoré de la Rocketbook cuando la vi en Kickstarter pero luego se me fue olvidando hasta que hace unos meses me volví a cruzar con ella por algún lado (creo que Instagram).

    Como al final me conozco y son las típicas cosas que dejo en el cajón sin usar, terminé comprándome una que encontré en Aliexpress por 12$ que se llama «Elfinbook». Tienen una app propia también para escanear las hojas y, aunque no es tan molona como las del post, te hace el apaño para digitalizar las notas y los bocetos.

    Eso sí, lo de Moleskine y la vectorización se me ha quedado grabado… tal vez algún día caiga en la trampa jajaja.

    Un saludo!

    • Chus Naharro

      Hola Santy!
      Vaya, no la conocía, pero voy a investigar sobre ella y por qué no, la añado también en el post.
      Muchas gracias! Un abrazooo!

  • Quique

    Los tengo todos, soy un fanático de estos cacharros, el moleskin no dura nada, hay que cargarlo continuamente, y además los recambios de papel son carísimos. El rooketbook en realidad no es nada del otro mundo, sus versiones baratas de amazon hacen lo mismo, toda la funcionalidad la da el bolígrafo borrable Pilot Frixion, que borra por calor, ya sea metiéndolo en el microondas o frotando, por lo que hay que tener cuidado con lo que se escribe, porque se puede recuperar el texto borrado si lo metes en el congelador. Otro que me gusta bastante es el XP Pen Note + , la potencia está en el soporte, se puede usar con cualquier libreta A5 y su boli no lleva batería y usa recambios estándar, dura unas 16 horas y 50 días en modo reposo, también está en Amazon, pero en su web es más barato.

  • María José

    Hola

    Yo estuve buscando y encontré Wacom Bamboo Folio.

    No la he probado pero me la guardé para «Futuras compras» porque tiene la ventaja de que no tienes que escanear ni hacer fotos, directamente pasa a formato digital mientras escribes.

    Comparto la info por si acaso a alguien le sirve, sé que cuando escribes y/o dibujas mucho trasladarlo a formato digital es un pain a resolver.

    Gracias, un saludo

    María José

    • Chus Naharro

      Hola María José,
      muchas gracias por compartir la Wacom. Le voy a echar un ojo y la añadiré al post porque saca muy buena pinta.
      Un saludo y gracias por pasarte a comentar 🙂

  • Julian A.

    Hola,

    ¿Qué me impediría escribir sobre un acetato con un bolígrafo especial, escanear con una app genérica y lograr el mismo efecto? , obviamente guardando las proporciones aquellos noteboks que digitalizan al instante se aproximan más a una tableta digitalizadora y por ende su costo aumenta, en estos casos ¿alguien ha probado su exactitud pensando en realizar trabajos de digitalización de dibujos?

    Saludos,

    • Chus Naharro

      Hola Julián,
      no sabría responderte a la pregunta sobre la digitalización de dibujos porque no suelo dibujar 🙁
      El acetato me imagino que será la opción más barata pero estos cuadernos juegan con la integración y vinculación con algunas apps de notas directamente escaneando un QR. Además de que al ser cuadernos es más fácil transportarlos y usarlos como «libreta al uso».
      La verdad es que no sé darte más indicaciones comparándolo con el acetato.
      Un saludo.

  • Maripaz

    Hola, quisiera comprarme en Amazon, bueno desde aquí alguno de los cuadernos reutilizables. No tengo ni idea de este tipo de cosas, aviso. Lo quiero para mi trabajo. Hago muchas entrevistas a personas, tomo notas en un cuaderno o no si no es necesario y cuando termino esa entrevista he de desarrollar escribiendo lo ocurrido. Lo hago a mano, porque no puedo llevar tablet ni portátil ni nada. Y despues he de pasar todo lo recogido a una aplicación propia que tenemos en una Red de nuestra empresa. Aquí se habla de escanear, pero si yo escaneo la página que he escrito a mano, como puedo pasarla despues a Word, que es lo que necesito? Si eso fuera posible, buscaria un cuaderno A4 con boligrafos que no fueran especiales, es decir, fricción pero que pudiera comprar en cualquier papelería y un buen número de hojas. Tampoco tengo mucho presupuesto. Si alguien fuera tan amable de contestarme….. mil gracias!!!!!

    • Chus Naharro

      Hola Maripaz.

      Mira, justo el otro día en el podcast hablé de los Smarpads que yo creo que se acerca más a lo que buscas. https://redllenando.com/smartpad/

      Echa un vistazo al Bamboo Paper de Wacom porque sí que puede transcribir el texto escrito a mano a Word (o eso dicen en las características del producto)

      Un saludo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca

La plataforma para los amantes de los gadgets, dispositivos electrónicos, cacharritos, productos innovadores... Da igual, ya has llegado al paraíso geek.
Un proyecto de Chus Naharro.