El sector de la movilidad sostenible ha sido un reto por el que muchos han luchado. Afortunadamente, hemos llegado a un punto clave para la innovación del transporte: los medios eléctricos. Si has leído otros posts del blog sabrás que soy muy fan de las bicicletas pero desde que he descubierto Lavelle bikes mi amor por ellas ha aumentado. Ahora verás porqué.
Cada vez más se ven bicicletas eléctricas por las calles de las ciudades. Sin duda es una buena alternativa al coche para desplazarse por lo eficiente, sostenible y saludable que es.
¿Has probado alguna vez una e-bike? Yo sí y la primera vez que lo hice volé. Fue dar la primera pedalada y acelerar cosa mala, por no hablar de cómo subía las cuestas…
Poner un motor a una bicicleta normal fue un gran paso para la movilidad, pero evolucionar ese concepto para añadirle diseño, materiales ligeros y conexión a la nube sólo lo ha conseguido Lavelle, la power bike del futuro.
“Nuestra obsesión no es hacer una bici novedosa, sino una bicicleta eléctrica extraordinaria” Paul Lavelle, Fundador
Como te decía, estas e-bikes son más que una bicicleta con motor eléctrico. Aquí te dejo sus características principales:
Su principal material es el carbono lo que la convierte en una bicicleta ligera a pesar de integrar en el interior del cuadro la batería.
Lavelle está diseñada para que sea cómoda para el transporte diario, por ello se adopta una postura ergonómica para tener una buena posición de espalda, cuello y brazos.
Puedes personalizar absolutamente todo. Desde el color del cuadro, tipo de pedales, diámetro de las ruedas, neumáticos, los frenos, el cambio…
Las rutas se registran en la nube para que puedas comprobar desde la web o app el rendimiento de tus entrenamientos y los desplazamientos diarios.
Integra un localizador GPS y tiene una conexión permanente GSM para que avise cuando la bicicleta esté bloqueada y detecte movimiento.
Ya hablé de Bisecu, un candado inteligente que se coloca en la rueda de la bici y notifica cuando hay un intento de robo.
No tienes que preocuparte por saber dónde está tu destino. Lavelle bikes cuenta con un dispositivo en el manillar que va informando por qué calle pasar y ofrece la mejor ruta pensada para bicicletas.
Smarthalo también es un gadget que convierte tu bici en smart gracias al sistema de navegación que integra.
Lavelle bikes, una bicicleta personalizable, eléctrica e inteligente. Clic para tuitear
Los creadores de esta power bike, como la denominan ellos, son unos cracks en el arte de reinventarse. Por lo que he podido averiguar, los dos fundadores, Óscar Espinar y el británico Paul Lavelle tenían una empresa que se vio afectada con la crisis del petróleo en 2015.
Antes de terminar con todo fueron visionarios y dieron un giro totalmente opuesto hacia las bicis eléctricas e inteligentes. Aprovecharon sus conocimientos técnicos para empezar a innovar en este sector.
En Vigo está todo el proceso de diseño y desarrollo, mientras que en Reino Unido comienzan a abrir mercado para ampliar la red comercial por Europa.
Lanzaron una campaña de crowdfunding en la plataforma Seedrs para buscar inversores que dieran una oportunidad al proyecto. Una buena forma para crecer y conseguir financiación para arrancar, pedían 338.000€.
¿Qué te ha parecido esta bicicleta? A mí me ha encantado, no sólo por el diseño y características sino porque parte es marca españa – y es algo que siempre gusta -.
Si quieres puedes dejarme un comentario y me cuentas qué te ha parecido 🙂
Pix es una mochila innovadora. Se anima desde una app con imágenes creadas con pixel art para enviar mensajes, señales o simplement para divertirte.
Unas pegatinas muy chulas para personalizar tus cargadores. Te presento los adhesivos de AddPeel. Entra y descubre cómo son.
No vuelvas a quedarte sin batería gracias a High Five. No importa qué dispositivo tengas porque High Five es compatible con prácticamente todos los puertos…
La plataforma para los amantes de los gadgets, dispositivos electrónicos, cacharritos, productos innovadores... Da igual, ya has llegado al paraíso geek.
Un proyecto de Chus Naharro.
Deja una respuesta