Lavelle bikes, la revolución de las bicicletas eléctricas


El sector de la movilidad sostenible ha sido un reto por el que muchos han luchado. Afortunadamente, hemos llegado a un punto clave para la innovación del transporte: los medios eléctricos. Si has leído otros posts del blog sabrás que soy muy fan de las bicicletas pero desde que he descubierto Lavelle bikes mi amor por ellas ha aumentado. Ahora verás porqué.

 

Innovación y revolución de las e-bikes

Cada vez más se ven bicicletas eléctricas por las calles de las ciudades. Sin duda es una buena alternativa al coche para desplazarse por lo eficiente, sostenible y saludable que es.

¿Has probado alguna vez una e-bike? Yo sí y la primera vez que lo hice volé. Fue dar la primera pedalada y acelerar cosa mala, por no hablar de cómo subía las cuestas…

Poner un motor a una bicicleta normal fue un gran paso para la movilidad, pero evolucionar ese concepto para añadirle diseño, materiales ligeros y conexión a la nube sólo lo ha conseguido Lavelle, la power bike del futuro.

 

“Nuestra obsesión no es hacer una bici novedosa, sino una bicicleta eléctrica extraordinaria” Paul Lavelle, Fundador

 

Características de las bicicletas Lavelle

Como te decía, estas e-bikes son más que una bicicleta con motor eléctrico. Aquí te dejo sus características principales:

 

➡️  Cuadro de fibra de carbono

Su principal material es el carbono lo que la convierte en una bicicleta ligera a pesar de integrar en el interior del cuadro la batería.

 

➡️  Posición ergonómica

Lavelle está diseñada para que sea cómoda para el transporte diario, por ello se adopta una postura ergonómica para tener una buena posición de espalda, cuello y brazos.

 

➡️  Personalizable

Puedes personalizar absolutamente todo. Desde el color del cuadro, tipo de pedales, diámetro de las ruedas, neumáticos, los frenos, el cambio…

 

 

➡️  Conectada a la nube

Las rutas se registran en la nube para que puedas comprobar desde la web o app el rendimiento de tus entrenamientos y los desplazamientos diarios.

 

➡️  Sistema antirobo

Integra un localizador GPS y tiene una conexión permanente GSM para que avise cuando la bicicleta esté bloqueada y detecte movimiento.

Ya hablé de Bisecu, un candado inteligente que se coloca en la rueda de la bici y notifica cuando hay un intento de robo.

 

➡️  Navegación

No tienes que preocuparte por saber dónde está tu destino. Lavelle bikes cuenta con un dispositivo en el manillar que va informando por qué calle pasar y ofrece la mejor ruta pensada para bicicletas.

Smarthalo también es un gadget que convierte tu bici en smart gracias al sistema de navegación que integra.

 

 

Lavelle bikes, una bicicleta personalizable, eléctrica e inteligente. Clic para tuitear

 

Una empresa que se reinventa para sobrevivir

Los creadores de esta power bike, como la denominan ellos, son unos cracks en el arte de reinventarse. Por lo que he podido averiguar, los dos fundadores, Óscar Espinar y el británico Paul Lavelle tenían una empresa que se vio afectada con la crisis del petróleo en 2015.

Antes de terminar con todo fueron visionarios y dieron un giro totalmente opuesto hacia las bicis eléctricas e inteligentes. Aprovecharon sus conocimientos técnicos para empezar a innovar en este sector.

A camino entre Vigo y Londres

En Vigo está todo el proceso de diseño y desarrollo, mientras que en Reino Unido comienzan a abrir mercado para ampliar la red comercial por Europa.

 

Showroom Lavelle Bikes en Vigo

 

Equity crowdfunding para buscar inversores

Lanzaron una campaña de crowdfunding en la plataforma Seedrs para buscar inversores que dieran una oportunidad al proyecto. Una buena forma para crecer y conseguir financiación para arrancar, pedían 338.000€.

¿Qué te ha parecido esta bicicleta? A mí me ha encantado, no sólo por el diseño y características sino porque parte es marca españa – y es algo que siempre gusta -.

Si quieres puedes dejarme un comentario y me cuentas qué te ha parecido 🙂

 

 

¿Qué te ha parecido? ¡Puntúalo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si te ha gustado, ¡compártelo!

Relacionado

localizador chipolo

Descubre qué es Chipolo y cómo funcionan estos localizadores de objetos. ¡No vuelvas a perder tus llaves ni cartera!

Lee mas

Se acabó el mal olor de la ropa de deporte, la bolsa Paqsule lava la ropa en su interior gracias a la tecnología que lleva integrada.

Lee mas

La marca Rolleat ha lanzado unos prácticos porta snacks y tuppers reutilizables y sostenibles para cuidar nuestra alimentación y el medio ambiente.

Lee mas

4 Comentarios

  • Lucía

    ¡Hola! ¿Realmente es térmico? ¿Cuánto te dura la comida fría/caliente) Y qué tamaño de tupper metes para que quepan 2 y una fruta? Es justamente lo que necesito yo pero al verlo en el vídeo parece que no vaya a caber.

    ¡Gracias!

    • Chus Naharro

      Hola Lucía,

      yo lo uso especialmente en otoño / invierno ya que con el calor no termino de fiarme. Pero sí que aguanta bien.

      Normalmente llevo un tupper de unos 20×9 cms + pieza de fruta o tupper un poco más pequeño arriba y sí que me da.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca

La plataforma para los amantes de los gadgets, dispositivos electrónicos, cacharritos, productos innovadores... Da igual, ya has llegado al paraíso geek.
Un proyecto de Chus Naharro.