Hoy es el turno para los ciclistas urbanos. Muchas veces habrás vivido la experiencia de ir a un sitio nuevo con la bici y tener que parar cada dos calles para ver si te estás dirigiendo bien hacia tu destino. Aunque existen soportes para colocar el smartphone en el manillar, no dan tanta confianza por si de un golpe se va todo al garete.
Por ello te hablo hoy de Smarthalo.
Smarthalo es un pequeño dispositivo redondo que se coloca en el manillar de la bicicleta y se conecta con el móvil vía bluetooth.
Su diseño es simple pero bastante intuitivo ya que lo único que hace es proyectar luces de colores en los distintos puntos de la esfera para notificar las distintas acciones de las que te hablo a continuación.
Introduce en su app el destino donde quieres dirigirte y comienza la navegación. Una vez que el smartphone se encuentre en un lugar seguro, empieza a pedalear.
¿Cómo sabrás hacia dónde ir? Muy fácil. Tan sólo tienes que seguir las luces que serán las que den las indicaciones.
Encuentra tu bici
Además, cuenta con un sistema que localiza dónde se encuentra la bicicleta por si has tenido un día duro y no recuerdas dónde la aparcaste :S
Desde que comienzas a pedalear, Smarthalo trackea todos tus movimientos: velocidad media, elevación, calorías quemadas, tiempo y distancia recorrida. Además, puedes establecer objetivos para superar alguna métrica cada día.
Todo ello se refleja en su aplicación móvil.
Olvídate de llevar una luz extra en la mochila. Este dispositivo cuenta con una linterna integrada en la parte frontal que se activa tan pronto detecta falta de luminosidad.
Al estar conectado con el móvil, en el momento que recibas una llamada, una luz azul empezará a parpadear para estar al tanto y parar si esperas una llamada importante.
También integra una alarma para evitar robos. Cuenta con un sensor de movimiento que en el momento en el que se detecte un meneo persistente de la bicicleta emite un pitido.
Esta alarma se desactiva por proximidad al detectar tu smartphone cerca de la bicicleta. No te preocupes si te quedas sin batería. Puedes elegir un código para desbloquearlo que consiste en repetir x número de toques en la pantalla del Smarthalo.
La empresa encargada de sacarlo al mercado después de una campaña en Kickstarter en 2015 ha sido la canadiense CycleLabs.
Como ves, cada vez más hay más dispositivos que apuestan por convertir la bici en un medio de transporte inteligente y además mucho más sostenible. Ahora nos queda en reto por poder hacer un buen uso de ella en algunas ciudades como Madrid – que no está nada preparada para acogerlas -.
¿Qué te ha parecido el Smarthalo? ¿Echas en falta alguna notificación más? ¿Te sobra alguna? Espero tus comentarios 🙂
PD: la web oficial creo que está traducida con Google Translator. Mi sospecha: que pongan manubrio en lugar de manillar.
Última actualización el 2025-02-04 / Enlaces de afiliados e imágenes de la API para Afiliados
¿Estás buscando el regalo más original y económico para sorprender a tu amigo invisible? Entra y descubre los gadgets y accesorios que le puedes regalar.
Mantén segura y localizada tu bicicleta gracias a estos dispositivo antirrobo. Los localizadores GPS te avisan en tiempo real.
Vinci 2.0 es la nueva generación de auriculares inteligentes. Integración con Alexa, inteligencia artificial, conectividad 3G con el móvil y con plataformas…
La plataforma para los amantes de los gadgets, dispositivos electrónicos, cacharritos, productos innovadores... Da igual, ya has llegado al paraíso geek.
Un proyecto de Chus Naharro.
Deja una respuesta