Towards Zero, ¿y si las víctimas mortales fueran todos tus familiares?

Todos sabemos las acciones sociales y preocupación que hay por las victimas mortales en accidentes de tráfico, especialmente en estos días que tanta gente ha vuelto de vacaciones. En Victoria (Australia), The Transport Accident Commission (TAC) ha desarrollado una emotiva campaña en la que pregunta a los ciudadanos cuál sería la cifra razonable de víctimas en las carreteras. 

El protagonista es Francisco, un ciudadano de Melbourne que engañado se cree que está participando en un reportaje para su empresa pero en realidad lo hace para esta campaña. A la pregunta de cuál es la cifra aceptable de víctimas en accidentes de carretera él responde 70. En ese momento, se oye una voz que dice «¿puedes mandar a 70?» y aparecen 70 familiares y amigos de Francisco.

70 no es una cifra aceptable, ni si son familiares ni desconocidos, la verdadera cifra aceptable es 0. Una campaña que nos remueve el corazón pero que al ser tan personalizada no sé si va a ser muy interiorizado.

Os dejo los comentarios de Francisco sobre cómo se sintió al ver a sus familiares. (Podéis poner subtítulos en ajustes y el idioma que deseéis)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.