GE recluta jóvenes jugando con el cliché de las startups

General Electric, una de las compañías más importantes y más diversificadas del mundo, está seleccionando personal. Han contado con la ayuda de BBDO para lanzar una serie de spots en torno a Owen, un joven desarrollador recién titulado. «What´s the matter with Owen» nos muestra cómo Owen tiene que explicar su nuevo trabajo y sortear las perjuicios de esa gran empresa.

Un lavado de cara para GE que apuestan por nuevas generaciones usando las últimas tecnologías y desarrollando máquinas que nos hagan la vida más sencilla.

Owen se tiene que enfrentar a los nerds de sus compañeros de universidad que le hacen una fiesta para celebrar su nuevo trabajo. Pero cuando dice que trabaja en GE todos se entristecen porque no es una startup o una empresa como Google (que son la cima para este grupo de personas).

Llega el momento de decírselo a sus padres, y su padre le regala un gran martillo que pertenecía a su abuelo. Porque él tiene el concepto de una GE que se formó con hombres fuertes que lucharon con su trabajo físico. Pero lo de Owen y la nueva GE no tiene nada que ver.

Por último se lo cuenta a unos amigos que han desarrollado una app que puede poner fruta a cibergatitos. Owen tiene que comparar su trabajo con el de esta gente que sólo piensa en desarrollar app efímeras y virales (sólo al principio).

 

Una buena estrategia para acercarse a las nuevas generaciones que se encuentran cegadas por la fiebre startup o por grandes compañías como Google que le dan éxito laboral muy rápido pero les dura unos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.