La escape room en instagram del Festival de cine mudo de Toronto

Con motivo del Festival de cine mudo de Toronto, la agencia de publicidad Red Lion Canada ha realizado una acción de escapismo en Instagram. Sí, sí, escapismo a través de una red social que aparentemente es «plana». [A partir de ahora os recomiendo que tengáis el móvil en la otra mano] Resulta que han creado un panel con muchas fotos en el perfil del festival (hay que verlo en horizontal), entre todas las fotos tenéis que pulsar en la que tiene el cerradura.

 

Can you escape the room? Go to @tsff2016_escaperoom to start.

Una foto publicada por Toronto Silent Film Festival (@tsff2016) el

 

Para escapar nos redirigen a otra cuenta, aquí Bien, aquí nos encontramos de nuevo con un macropanel de una habitación formado por muchos vídeos. En cada uno nos irán dando las pistas para encontrar la película muda que está escondida en este espacio.

En el vídeo lo explican un poco mejor que yo, que no es difícil XD

 

 

No es la primera vez que Instagram es el escenario de este tipo de acciones pero esta me ha parecido una manera muy particular de acercarnos el cine mudo al social media excepcional.

El cine mudo se asocia a lo antiguo pero con este vídeo quieren trasladarlo a la actualidad y que «juguemos» con este tipo de cine para hacernos ver que no está empolvado y podemos recuperarlo de alguna forma en nuestros gustos.

Visto en Adsoftheworld

Un comentario en “La escape room en instagram del Festival de cine mudo de Toronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.