Atresmedia, el poder de las privadas

El Grupo Antena 3 está de enhorabuena y desde ayer estrena nueva imagen corporativa y nombre, Atresmedia.

Desde su fusión con La Sexta he conseguido mejorar sus datos de audiencia y notoriedad en la sociedad que tan sacudida se encuentra debido a la crisis.

La nueva imagen se basa en el triángulo del logo de Antena 3 y a partir de ahí se va desglosando en nuevos triángulos, siempre unidos al resto, que cambian de colores en función del canal que representan (A3, La Sexta, Nitro, Neox, Xplora…). Además de los colores, que dan dinamismo y energía, destacan los jóvenes que ayudan a que esos triángulos se desplieguen. Y es que los jóvenes son uno de los pilares por los que el grupo está apostando últimamente, tanto a nivel de contenido como al de imagen. Tan sólo se ven dos personas mayores en toda la promo.

Sólo decir que me parece muy acertado el cambio de imagen corporativa y de estrategia comunicativa de la que se ven ciertas pinceladas en algunos programas. A ver si esto le sirve a Mediaset para ponerse las pilar y crear una competencia de calidad.

Un comentario en “Atresmedia, el poder de las privadas

  • el 7 marzo, 2013 a las 15:51
    Permalink

    Independientemente de si la imagen es más o menos acertada, hoy no voy a entrar en eso, solo voy a decir que bajo mi punto de vista este lanzamiento ha sido bastante precipitado, y me explico.

    Me parece estupendo que el Grupo Antena 3 (Ahora Atresmedia) haya decidido renovar su imagen para adaptarla a una estrategia orientada a un público más joven, pero las cosas hay que hacerlas bien desde el principio y no es recomendable lanzar un cambio de imagen a medias.

    Sólo por encima, puedo decir que me extraña que el usuario de twitter @atresmedia siga siendo un «huevecito» -no sé si pertenecerá a otro usuario que no quiera desprenderse de él, pero no es excusa para que el grupo de comunicación no tenga presencia en esta red-. Tampoco entiendo que la web corporativa de Atresmedia (http://www.atresmedia.com/) no sea la misma que la de Grupo Antena 3 (http://www.grupoantena3.com/) si teóricamente se trata de lo mismo y se podría solucionar con un simple redireccionamiento, y por último (y repito que no he profundizado en el tema) tampoco veo correcto que los subdominios de televisiones como Nova no aparezcan dentro de Atresmedia sino que continúen dentro del dominio de Antena 3 (http://www.antena3.com/nova/).

    Sinceramente, me quedo con el cambio de imagen de Mediaset por considerarlo una estrategia mejor implantada y más coherente.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.