Hubo una época en la que mi principal pantalla fue el iPad. Estaba tan acostumbrada a la pantalla táctil que llegué a hacer el gesto de agrandar la imagen en un libro de papel. En ese momento me preocupé y mucho 😅
Estamos tan acostumbrados a los dispositivos con pantallas interactivas que se nos hace normal querer manejar cualquier dispositivo con el dedo.
Precisamente para solucionar esta necesidad surgen dispositivos como AirBar de la marca Neonode.
Nunca antes fue tan sencillo lograr una pantalla táctil en cualquier tipo de portátil. Sabemos que hay algunos modelos que ya incorporan touchscreen pero lamentablemente hay marcas que no lo traen de serie.
AirBar es un dispositivo electrónico ligero y plano que se coloca en la parte inferior de la pantalla de cualquier portátil para hacerla interactiva. Tan sólo pesa 55 gramos.
¿Cómo funciona exactamente?
Gracias a la tecnología táctil zForce es capaz de generar luz invisible en la pantalla para que responda a los gestos que hacemos en ella como si fuera táctil.
Tal es así que detecta el tacto con guantes, pinceles, punteros…
Convierte la pantalla de tu portátil en táctil con AirBar Clic para tuitear
Es muy sencillo. Tan sólo hay que colocar la barra en la parte inferior de la pantalla, sin que la tape. El pack viene con un par de imanes pequeños y discretos que hay que pegar en la pantalla. Esto es lo que permite unir a la barra con la pantalla.
Para funcionar no necesita instalar ningún programa, es lo que se denomina un plug and touch. Tan sólo hay que conectar el USB que viene con AirBar al ordenador para que lo reconozca y funcione.
Probablemente te estarás preguntando la compatibilidad con el sistema operativo. Pues bien, funciona tanto con Windows como con Mac.
Respecto al tamaño, hay diferentes modelos en función de la pantalla donde queramos colocarlo. Básicamente están disponibles para portátiles de 13.3, 14 y 15.6 pulgadas.
La gran ventaja que tiene este gadget es que es de la familia de la empresa sueca Neonode, especialistas en tecnología táctil óptica.
Esta multinacional se dedica a desarrollar diferentes tipos de productos e integrarlos en soluciones hápticas como eReader, espejos inteligentes, ascensores, muebles interactivos…
Otra de las grandes ventajas que tiene este dispositivo es que su precio es bastante asequible. Lo podemos encontrar en Amazon por unos 59€. Pero todo depende del tamaño que escojamos. Ya comenté arriba que hay diferentes modelos en función al ordenador que tengamos.
Sin duda es un dispositivo muy útil y práctico para todos aquellos que suelen viajar con el ordenador cada día y buscan tecnología que les ayude a mejorar su productividad.
¿Qué te ha parecido a ti?
Un repaso por los gadgets y dispositivos más innovadores y rompedores que se han presentado en el CES 2019.
La realidad virtual no sólo se hace con la visión y los sensores corporales, también es muy importante el sentido del olfato. Os muestro algunos…
Existen lápices que hacen maravillas como digitalizar todo lo que pasa por su sensor. Te hablo y recomiendo los mejores lápices escáner del mercado.
La plataforma para los amantes de los gadgets, dispositivos electrónicos, cacharritos, productos innovadores... Da igual, ya has llegado al paraíso geek.
Un proyecto de Chus Naharro.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta